Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Fugan de prisión inmigrantes que iban a ser expulsados

Barcelona- Unos 23 inmigrantes ilegales, que tenían orden de expulsión de España, se fugaron de una cárcel de Barcelona en la que se detiene a extranjeros que residen en el país de manera irregular, informó hoy la prensa local.

La fuga fue protagonizada el domingo pasado por algunos sudamericanos, aunque la mayoría son marroquíes, informaron fuentes policiales al periódico barcelonés La Vanguardia.

Los fugados esperaban la finalización de sus respectivos expedientes de expulsión y aprovecharon la hora de visitas para mezclarse entre los recién llegados y salir a la calle por una puerta en mal estado.

Tras detectarse la fuga del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) conocido como La Verneda, ubicado en la periferia de Barcelona, la policía montó un dispositivo de búsqueda, por lo que se logró detener ayer a uno de los evadidos.

La investigación para determinar las causas de esta fuga masiva demostró el mal estado de las instalaciones del cuartel de policía del barrio de La Verneda, que funciona como cárcel para los inmigrantes ilegales detenidos, y la negligencia en la custodia de los detenidos, afirmó La Vanguardia.

En diciembre pasado, unos veinte sudamericanos (colombianos, chilenos y ecuatorianos) protagonizaron una huelga de hambre en reclamo de mejoras en las condiciones de detención y denunciaron que estaban siendo repatriados en un momento en que tenían posibilidades de regularizar su situación debido a la apertura del proceso de normalización de extranjeros. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados