Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Reutemann: "No aspiro a ser candidato a presidente"

El senador nacional por Santa Fe, Carlos Reutemann, descartó de plano que vaya a ser candidato a presidente para el 2007, aseguró que la gente tiene depositadas muchas esperanzas en el gobierno del presidente Kirchner y dijo que en caso de ser candidata, acompañará la postulación de María Eugenia Bielsa.

"Yo no aspiro a ser candidato a presidente, en ningún momento lo pensé . Ya terminó aquella opción. En algún momento del viaje a Europa, el presidente (Kirchner) me dijo que le había dicho a los periodistas que me había llevado a mí porque él no quería ser candidato en 2007 y que me iba a invitar a mí para que lo sea. Por eso creo que lo dijo más en chiste que otra cosa", señaló Reutemann en declaraciones radiales.

Con relación a la gestión de Kirchner indicó que "yo me hice acompañante de este gobierno porque deseo que al presidente Kirchner le vaya bien. El hecho de acompañar a un gobierno al que las cosas le han ido medianamente bien o bien y en el que la gente tiene mucha esperanza me parece saludable para todos"

"La gente ha depositado esperanzas en su gestión -continuó el ex gobernador de la provincia-. Ha tenido una enorme ayuda del boom agrícola del año 2003 y la situación financiera mejoró notablemente en el país. Hay muchos índices satisfactorios, se ha hecho con mucha inteligencia el tema del canje de la deuda. Hay una situación fiscal por demás de ordenada y está acumulando una gran cantidad de divisas para tener reserva fiscal".

Sobre una posible candidatura a gobernador, Reutemann dijo que "esa es una cuestión que uno vive al día. Creo que es muy difícil programar lo que se puede hacer en 2007. No es conveniente hacer programación con tanta anticipación. El ideal es trabajar sobre las cosas del momento".

Sobre el gobierno del ingeniero Obeid dijo: "El que tiene que opinar es la comunidad a ver cómo hace sus funciones con respecto a la seguridad, educación, salud".

Consultado sobre si María Eugenia Bielsa debía encabezar la lista de diputados nacionales, Reutemann sostuvo que "no me consta que le hayan ofrecido ese lugar. En las conversaciones que tuve con el presidente en ningún momento se mencionó el nombre de ninguna persona. Eso lo dicen los medios de comunicación. Y si ella decide ser candidata, enhorabuena y la acompañaremos. Ella figura según algunas encuestas con muy buena opinión sobre todo en Rosario"

Con respecto al tema de Aguas Provinciales dijo que si bien durante su gobierno se firmaron algunas prórrogas "también había un ente regulador. No es que un día se levanta y usted dice voy a firmar tal cosa para prorrogar. Hay un ente que controlaba el servicio del agua en una de las empresas que cuando llegó a la Argentina en la década del 90 era una de las más representativas en lo que al manejo del agua de refiere. Si hay una cosa que no se le puede criticar a ellos es que hayan hecho mal las cosas en cuanto al suministro del agua. Pero evidentemente las cosas en la Argentina no le han ido bien y se produjo este desenlace".

"Pero evidentemente -abundó- si la empresa no ha cumplido con lo que se había pactado en el concesionamiento se tendrá que retirar y tendemos que seguir adelante".

Con respecto a la posibilidad de municipalizar el servicio de aguas, el senador dijo que "depende de la zona. Por ejemplo Rosario es más redituable que algunas otras de las 14 zonas que quedan afuera. No es lo mismo la realidad económica de Rosario que la de las 14 localidades que tiene el servicio de Aguas Provinciales".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados