Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Escuelas rosarinas: más del 90% no cumplirían con normas de seguridad

El secretario de Asuntos Sociales de Amsafé Rosario, Daniel Couselo, denunció que más del 90 de las escuelas de Rosario no cumplen con las normas básicas de seguridad.

"Yo diría que ese porcentaje (90% en las escuelas de la ciudad de Santa Fe) puede ser incluso más grande en Rosario. Nosotros estamos haciendo un trabajo de relevamiento e investigación sobre el no cumplimiento de las normas de higiene y seguridad que deben registrarse en cualquier lugar de trabajo. Mucho más en una escuela, donde hay niños y un tránsito de muchas personas y el problema no es sólo que no hay salidas de emergencia, sino también cómo están construidas las escuelas, la falta de mantenimiento de las mismas y sobre todo la falta de cumplimiento en las normativas de seguridad", aseguró el dirigente gremial en declaraciones radiales.

Couselo agregó que "sí, estoy seguro que en Rosario más del 90 por ciento de las escuelas incumplen las normativas de seguridad. Pero fíjese, la provincia lanza un plan de evacuación de las escuelas. Pero para realizar eso, primero las escuelas tienen que estar en condiciones. Y así nos encontramos con que no hay salidas de emergencia señalizadas, no existen extinguidores, entre otras falencias"

"No hay matafuegos ni puertas alternativas de emergencia. Acá hay una gran responsabilidad por parte de Construcciones Escolares del Ministerio de Educación, que no supervisa", abundó el dirigente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados