Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
La explosión de una columna provocó alarma en pleno centro

La explosión de una columna hueca que sostenía la fachada de un edificio de Mitre al 700 provocó que el tránsito fuera cortado hoy en esa arteria céntrica con el consiguiente caos vehicular.

El hecho se produjo el pasado sábado. Ese día, un particular alertó en horas de la madrugada a Defensa Civil sobre una explosión en la zona de Mitre y Córdoba.

El personal municipal que arribó al lugar comprobó que uno de los cuatro pilares ubicados al frente del local comercial de Mitre 783, y que sirve de sostén de la fachada de una vieja casona de principios de siglo, había estallado y se había derrumbado.

Si bien el mismo sábado se eliminó el riesgo mayor de derrumbe con los puntales de madera que colocó una brigada de emergencia de Obras Particulares, un grupo de ingenieros designados por el propietario detectó más fallas (hay una visible rajadura en la fachada) y fue necesario extender el apuntalamiento a las restantes columnas que están al frente de todo el local siniestrado, que llegan casi hasta la entrada de una pizerría en Mitre 781.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En Mitre al 700 explotó una columna y se cortó el tránsito para su reparación.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados