Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Kirchner dijo estar "harto de las presiones corporativas"

Buenos Aires- El presidente, Néstor Kirchner, afirmó hoy estar "harto de las presiones corporativas" y de la "mezquindad argentina", y destacó que el país, para recuperarse, no necesita "de teorías" ni de "paternalismos" que le indiquen los pasos que debe dar para salir adelante.

Esta afirmación de Kirchner es una aparente respuesta a la protesta de los presidentes de seis cámaras nacionales y federales de Justicia, que ayer se manifestaron contra lo que consideraron una "injerencia de otros poderes del Estado" en la decisiones judiciales.

Hoy, el presidente advirtió sobre la acción de las "dirigencias corporativas" que aseguran "defender a los que menos tienen" pero que "lo único que están peleando es ver cómo se posicionan políticamente cuando se acerca una elección", porque esas actitudes le han hecho "mucho daño" a los argentinos.

El jefe del Estado manifestó su rechazo a esas presiones, e hizo un fuerte llamado a "los grupos de presión" a "dejar de jugar a la política" y superar los "individualismos exacerbados" que llevan a "quebrar todas las cadenas de solidaridad y la posibilidad de construir una Argentina distinta".

Kirchner dijo que en el país "hay a veces una tendencia a volver al sentido corporativo muy grande" y que "algunos analistas de la realidad, y dirigentes y representantes de las corporaciones", le dicen que "en tal cosa no hay que meterse, en tal cosa no hay que inmiscuirse".

"Si yo les hiciera caso a todas las cosas que me dicen me tendría que ir a barrer la vereda afuera" ya que entonces habría "un presidente que no existe acá", sostuvo, y expresó que su propósito es juntarse "al sentimiento de mi pueblo, (porque) queremos que llegue la hora de la gente".

El presidente habló hoy durante la ceremonia de entrega de 200 certificados a egresados del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para jóvenes y adultos, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"Estamos hartos de las presiones corporativas. Queremos estar del lado de la gente. Si la gente construye un poder por encima de las corporaciones vamos a ser un país distinto", afirmó Kirchner y señaló que "las tutorías y los paternalismos no sirven, sólo sirve la humildad, trabajar como uno más". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados