Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Deberán trasplantar a joven que recibió hierro adulterado

Buenos Aires- La joven rionegrina Angela Peralta fue incluida en la "lista de espera de urgencia" del INCUCAI para ser sometida a un trasplante hepático, luego que días pasado fuera inyectada con una dosis de hierro adulterada.

Así lo informó en un parte médico emitido a última hora de ayer por el Hospital Italiano, donde se encuentra internada en la sala de terapia intensiva, a raíz de una "severa falla hepática, comprobada por la biopsia" a la que fue sometida ayer por la mañana.

Ante los malos resultados arrojados por ese estudio fue incluida en "lista de espera de urgencia para trasplante hepático", señaló el parte oficial.

La joven de 22 años se encontraba embarazada de seis meses cuando el sábado último fue inyectada con una dosis falsa de hierro Yectafer en el hospital de Cinco Saltos, Río Negro.

El bebé nació el lunes en el Hospital Italiano y hoy permanecía en terapia intensiva de neonatología en condición "estable", aunque con "pronóstico reservado", según el último informe de ayer.

Fuentes del hospital dijeron que Angela se encuentra lúcida y pidió hoy conocer a su bebé, Maximiliano, que pesó apenas 1,3 kilo y permanece con asistencia respiratoria mecánica.

Los voceros no descartaron que sea llevada en silla de ruedas a la sala de neonatología.

Angela es madre de otros dos hijos de cuatro y dos años.

Como consecuencia de la aplicación de dosis falsas de Yectafer en diciembre pasado murieron dos jóvenes, una en Río Negro y otra en Entre Ríos. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados