Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Ministro brasileño reconoce dificultades con Argentina

Buenos Aires- El ministro de Economía brasileño, Antonio Palocci, afirmó que "hay dificultades" entre su país y la Argentina en materia comercial, pero destacó que la relación con su par argentino, Roberto Lavagna, "es esencialmente buena".

No obstante, Palocci rechazó la propuesta que Lavagna le presentó la semana pasada, cuando ambos funcionarios se reunieron en Brasilia, de utilizar salvaguardas para evitar la invasión de productos brasileños a la Argentina.

"Nosotros reconocimos que existen dificultades; pero sugerimos no usar mecanismos de salvaguardia, porque creemos que son contrarios a la profundización del Mercosur", indicó el funcionario del gobierno de Lula da Silva en rueda de prensa con medios argentinos.

Sin embargo, aseguró que "las autoridades brasileñas no apuestan al atraso de la Argentina, todo lo contrario".

"Con el ministro (Lavagna) tuvimos en Brasilia una larga reunión sobre temas de comercio. El ratificó que continúan las dificultades en la relación comercial bilateral y que éstas no se pueden tratar sólo como acuerdos puntuales entre sectores privados", indicó Palocci, quien subrayó: "Mi relación con el ministro es esencialmente buena".

A su criterio, "es preciso una acción común en terceros mercados", y sostuvo que "la industria brasileña y la argentina tienen que mirar el mundo".

"En vez de ocuparnos de disputar las inversiones externas hay que revalorizar las inversiones mutuas de Argentina en Brasil y de Brasil en Argentina. Sin duda, eso es lo que más va a traer a los inversores de afuera, afirmó el ministro brasileño. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados