Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Una cargada agenda de temas en la reunión entre Obeid y Lavagna

El gobernador santafesino Jorge Obeid se reunió esta tarde con el ministro de Economía nacional, Roberto Lavagna con una cargada agenda que incluyó temas tales como el reparto de la cuota Hilton, el trabado crédito del Banco Mundial, las inversiones que planea General Motors en el Gran Rosario, el tema de la Caja de Jubilaciones y el conflicto con Aguas Provinciales.

En el cónclave, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda provincial, Walter Agosto. El primero de los temas fue el referido a la cuota Hilton y se habló de las gestiones que permitieron a la provincia "recuperar 1.400 toneladas de remanente de la distribución y lograron que se envíe finalmente la ley al Congreso nacional, que va a determinar un sistema semejante al que está en vigencia pero evitando las medidas judiciales que provocaron la mayor distorsión de la distribución".

Respecto de Aguas Provinciales, Obeid le entregó a Lavagna un pormenorizado informe económico y jurídico sobre la situación de la empresa. "Conversamos con el ministro sobre seguir en consonancia respecto también a las sanciones que el gobierno nacional está llevando adelante con la empresa a nivel nacional. Por eso, hay que esperar, ya que a mi juicio no va a ver una resolución provincial hasta tanto no haya una resolución nacional", dijo el manadatario.

En lo que hace al trabado crédito para Santa Fe del Banco Mundial, de 130 millones de dólares y destinado para grandes obras de infraestructura, los funcionarios provinciales adelantaron que se prevé transformarlo en otro tipo de crédito de mayor accesibilidad si este no avanza.

Por otra parte, también se habló de acordar políticas comunes entre la Nación y la provincia frente a la propuesta de la General Motors sobre la extensión de inversiones en Rosario. "Tenemos que tener una estrategia común para discutir los pedidos de la empresa respecto a cómo afrontar los subsidios que pide", señaló el gobernador.

Por último y con respecto a la Caja de Jubilación, Obeid señaló que se le reclamó al ministro la firma de un nuevo convenio. "Es un tema de gestión burocrática, pero que para la provincia significa 90 millones de pesos. Es un permanente reclamo de compatibilización de los niveles de haberes en el sistema provincial con el nacional como condición para efectivizar las transferencias".


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados