Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Un hispano es el nuevo alcalde de Los Angeles

Washington- El concejal demócrata estadounidense Antonio Villaraigosa se convirtió en el primer hispano en ser electo alcalde de Los Angeles en más de 130 años, al ganar los comicios de ayer, informaron hoy las autoridades electorales.

Villaraigosa arrebató el cargo de alcalde al también demócrata James Hahn, en un triunfo que según los analistas confirma el creciente poder político de los latinos en la multiétnica Los Angeles, la segunda ciudad más grande de Estados Unidos.

Escrutado el 85 por ciento de los votos de las municipales de ayer, y en una tendencia que se consideraba irreversible, Villaraigosa lograba el 59 por ciento, mientras que el alcalde saliente Hahn obtenía el 41 por ciento de los sufragios.

El ganador, que adoptó para su campaña el lema en castellano "Sí, se puede", hizo delirar a sus seguidores en un breve discurso en el que agradeció a su familia y a la gente que lo alentó e inspiró en los últimos años.

"Todos ustedes saben que amo a Los Angeles, pero hoy realmente amo a Los Angeles", dijo un exultante Villaraigosa.

El concejal demócrata, de 52 años, será el primer alcalde hispano de Los Angeles desde 1872, cuando la ciudad tenía sólo 5.000 habitantes y era sólo un polvoriento puesto de avanzada en el peligroso lejano oeste. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados