Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Ginóbili hizo 39 tantos y puso a los Spurs a un paso de la final

Los Angeles- El argentino Emanuel Ginóbili regresó al quinteto titular y logró 39 puntos, su mejor marca en un play off, para propiciar el triunfo de los San Antonio Spurs por 103-90 ante los Seattle Supersonics, dejando al equipo texano a un solo triunfo de la clasificación para la final de la Conferencia Oeste.

En la misma situación están los Detroit Pistons, que derrotaron a los Indiana Pacers por 86-67 y se situaron con ventaja 3-2, a una victoria de jugar la final del Este.

En el partido jugado anoche en San Antonio sólo hubo un dueño: Ginóbili. El argentino desapareció de la alineación titular en el segundo partido de la anterior serie, ante los Denver Nuggets, y no volvió a entrar en el quinteto inicial hasta el quinto encuentro de la eliminatoria ante los Sonics. Y la decisión de Gregg Popovich, su técnico, no pudo ser más acertada.

El argentino anotó 10 de sus 15 lanzamientos y 15 de sus 17 tiros libres en sólo 36 minutos de juego, y su entusiasmo contagió a unos Spurs muy necesitados tras su última derrota.

Tim Duncan fue un buen escudero del argentino y aportó 10 puntos y 14 rebotes, mientras el otro pívot, Nazr Mohammed, añadió 19 tantos.

Los Sonics llegaron al descanso igualados a 50 puntos, pero los Spurs fueron un ciclón en el comienzo del tercer cuarto, cuando Ginóbili logró 11 puntos en el parcial 20-5 que sentenció el encuentro.

Los Spurs también lograron secar a la estrella rival, Ray Allen, que lideró a los Sonics al lograr 19 puntos, aunque sólo anotó cuatro en la segunda parte. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados