Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Asesinan a general iraquí en medio de ola de atentados

Bagdad- Un general iraquí fue asesinado hoy en Bagdad y tres personas más murieron en otros ataques, parte de una ola de atentados que según Estados Unidos fue ordenada personalmente por el líder de Al Qaeda en Irak.

El general Ibrahim Jamas, quien trabajaba en el Ministerio del Interior, fue muerto a tiros en su auto por cuatro hombres que le dispararon desde otro vehículo a escasos metros de distancia, dijo la policía. La mujer y el chofer del general resultaron heridos.

Otros dos iraquíes murieron y ocho más sufrieron heridas, entre ellos siete alumnos de un colegio, en una serie de ataques rebeldes con morteros en la norteña ciudad de Mosul, informaron fuentes policiales y fuentes médicas.

Insurgentes también mataron a un chofer que trabajaba en el Ministerio de Transporte iraquí, identificado como Ali Mutib Sakr, en el barrio chiita Sadr City, en el este de Bagdad.

Casi 450 personas murieron desde principios de mes en Irak en una ola de ataques y de atentados con coches bomba.

Un general estadounidense dijo hoy que esta escalada de atentados fue ordenada personalmente por el líder de la red Al Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab Al Zarqawi, durante una reunión con militantes en Siria. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados