Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 18 de mayo de 2005  
Admiten en San Luis brote de hepatitis cerca de Merlo

San Luis- Las autoridades sanitarias de la provincia de San Luis admitieron hoy que existe un brote de hepatitis en la localidad de Santa Rosa de Conlara, donde se registraron 157 casos, en una población de 6.000 personas, aunque datos oficiales hablan de muchos más enfermos.

El Ministro de la Cultura del Trabajo, Eduardo Gomina, de quien depende el área de Salud de la provincia, reconoció la existencia del brote en esa localidad del norte provincial.

"Tenemos un brote epidémico (de hepatitis) en la localidad de Santa Rosa", dijo el funcionario, a la vez que precisó que "la mayoría de los casos corresponden a chicos de entre cuatro y catorce años".

La mayoría de los enfermos pertenecen al Centro Educativo número 17 Santa Rosa del Conlara, precisó, donde "creo que como hay deficiencias muy fuertes en los baños, iban a instalar baños químicos", sostuvo.

Las cifras oficiales hablan de 157 casos registrados, aunque otras fuentes sanitarias de la localidad hablaban de 236 casos producidos desde octubre de 2004, en una población de 6.000 habitantes.

Santa Rosa está ubicada a poco más de diez kilómetros de la villa de Merlo y es el lugar donde tiene asiento el Aeropuerto Internacional "Valle del Conlara". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados