La Capital
Año CXXXVIII Nº 48751
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/05
Mujer 15/05
Economía 15/05
Señales 15/05
Educación 14/05
Autos 11/05
Supl. Solidario 09/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 18 de mayo de 2005  
en voz baja
La candidata del gobernador
En la ceremonia realizada ayer al mediodía en la Escuela 471, que será remodelada y completamente equipada tras haber padecido un verdadero saqueo, tuvo especial protagonismo la vicegobernadora. Es que el gobernador Jorge Obeid tan sólo se limitó a ponerle el broche de oro al acto y dejó en manos de María Eugenia Bielsa la detallada explicación del proyecto que dejará al establecimiento como nuevo. Cuando ya todo había terminado y resonaban los aplausos, el gobernador le susurró a un colaborador: "Bueno, si cuando cerré el Congreso de la Lengua en Rosario y dije que María Eugenia había sido el alma de ese gran evento algunos no se dieron cuenta de que la estaba apuntalando como la futura intendenta, ahora no se le puede escapar a nadie cuál es la idea, ¿no?". Y, la verdad que no.


Vistoso pero muy corto de palabras
Se comenta que Osvaldo Miatello, primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria, tuvo un verdadero sofocón en oportunidad de la presentación oficial de la lista durante un bullanguero acto en la sala de Luz y Fuerza. Es que el hombre se quedó literalmente sin palabras cuando una bella y entusiasta dama dijo al verlo: "Me hubieran dicho que era tan buen mozo", y le dio un caluroso abrazo. El candidato viró del amarillo al rojo en forma intermitente como semáforo descompuesto. Hasta que finalmente balbuceó: "Bueno, la invito a que me acompañe en esta campaña". Si así van a ser todos sus discursos...


Marche un cóctel de barro
Muchos comentan que el diputado Jorge Cura está más verborrágico que nunca. Es que en campaña, el hombre se inspira. El justicialista la emprendió duro con los socialistas y a la propuesta de manejar la empresa de aguas en la ciudad y poblaciones vecinas, con dureza, opinó: "Si los socialistas agarran el agua y la manejan como los colectivos, los pozos en las calles, las concesiones en la costa del río y los muelles del parque España, que se vienen abajo, los rosarinos terminan tomando barro". Bien que algo de razón tiene, pero ¿no estará exagerando un poco?


A algunos no les va tan mal
El periodista radial había hecho una sesuda investigación acerca de las suculentas sumas que reciben algunos propietarios de empresas del transporte urbano como consecuencia del subsidio al gasoil. A una dicen que en abril le tocó más de 841 mil pesos y a la propia firma municipal 152 mil. También hizo notar el hombre que el número de unidades declaradas era menor al de las que figuraban en las liquidaciones, algo que aparentemente quiere descubrir el Concejo. La conclusión del movilero fue contundente: "Así se entiende que haya empresas pobres y empresarios ricos". Toda una definición.


¿Volverá un desaparecido en acción?
Un oyente de la emisora de calle Balcarce preguntó, intrigado: ¿Y Bigote, dónde está? "Lo tenemos en un tanque de 500 litros con formol y tequila, pero en cualquier momento lo sacamos", respondió risueñamente Pebeto Aramburu, el conductor reemplazante del programa de la tarde. No pocos comentan que el veterano periodista aparecerá renovado. ¿Lipoaspiración y picadura de avispa incluida?

 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 11º - Máx 25º
algo-nublado.gif


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados