La Capital
Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 04 de mayo de 2005  
  Ultimo momento

19:15 Economía
María Eugenia Bielsa: "Lifschitz debería ser más humilde"
La vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, dijo que "no se entiende al socialismo" en sus opiniones en torno a la prestación del servicio de agua potable, y aseveró que el gobierno municipal fue "incapaz de resolver los problemas de otros servicios".
16:48 Policiales
Presos de Coronda se clavan las manos al piso en comisaría
Dos detenidos alojados en calabozos de una comisaría rosarina, donde habían sido trasladados desde el penal de Coronda tras el sangriento motín, clavaron sus manos al piso en reclamo de atención psicológica y ayuda económica.
15:16 Ovación
Gaudio, Coria y Cañas ya están en octavos de final en Roma
Resultaron eliminados los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco.
20:56 Economía
Argentina volvió a colocar deuda al 16 por ciento anual
La Argentina regresó hoy al mercado de deuda luego de 34 meses y colocó 1.000 millones de pesos en Boden 2014 a una tasa de 6,51 por ciento más CER.
17:18 Policiales
"Hay policías que comercializan su propia droga", dijo Cosidoy
La jueza federal amplió sus advertencias sobre la supuesta complicidad policial con el narcotráfico, al afirmar que "hay funcionarios policiales que no sólo cobran su cuota por proteger, sino que comercializan su propia droga".
10:25 Policiales
Villa G. Gálvez: mató a un amigo mientras manipulaba "tumbera"
Un muchacho de 18 años murió hoy en Villa Gobernador Gálvez al ser baleado accidentalmente por un amigo que manipuló una escopeta tumbera. El hecho ocurrió a las 3.30 de hoy en una vivienda de Sáenz Peña y La Ribera, del barrio Pueblo Nuevo.
12:27 Ovación
Gran despliegue policial para la seguridad en Central-Racing
Un importante operativo de seguridad se prevé para el encuentro que disputarán el próximo domingo Rosario Central y Racing de Avellaneda, con unos 700 efectivos de la Unidad Regional II. El día del partido no se venderán entradas.
11:40 La Ciudad
Apropol confirmó que seguirá ocupando el Concejo Municipal
La Agrupación Profesional Policial confirmó que mantendrá la carpa instalada en el interior del Concejo para reclamar la reincorporación de 40 agentes cesanteados. El juez pidió identificar a todos los policías que ocupan la gradas del recinto.
09:18 Policiales
Más violencia en Coronda: cuatro heridos en una pelea
Cuatro reclusos de la cárcel de Coronda donde el mes pasado fueron asesinados 14 presos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de protagonizar una pelea entre internos, indicaron fuentes penitenciarias.
21:59 Política
Kirchner dijo que "nunca" habrá sobresueldos en su gobierno
El presidente Néstor Kirchner rechazó hoy en forma tajante que en su gobierno se paguen sobresueldos al señalar que "nunca va a haber" pagos extraordinarios a los funcionarios, y reclamó que se aplique "la justicia" en los casos que se investigan en los tribunales federales.
21:12 Información Gral
Ctera llamó a un paro nacional por financiamiento educativo
Un paro general de docentes de todo el país fue convocado hoy por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina para el 20 de este mes, y contempla una movilización pidiendo una ley de financiamiento educativo.
20:44 Política
De la Rúa y Duhalde salieron a negar el pago de sobresueldos
El ex presidente Fernando de la Rúa negó hoy que durante su mandato al frente del Ejecutivo se hayan pagado sobresueldos "ni a funcionarios del gobierno, ni a legisladores, ni a periodistas, ni a jueces".
20:38 Política
Kirchner pide que la Justicia se expida en las leyes del perdón
El presidente aseguró esta noche que "es hora de que la Justicia se expida" sobre la inconstitucionalidad de las leyes de punto final y obedicencia debida, para que "los argentinos podamos avanzar decididamente contra la impunidad".
19:56 La Ciudad
La línea 113 de transporte urbano de pasajeros modifica su recorrido
A partir del próximo domingo 8 de mayo la línea 113, cuyo servicio presta la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano de Rosario (Semtur), modificará parte de su recorrido con la finalidad de optimizar el servicio.
19:22 Economía
La industria informática demandará ocho mil empleos calificados
La industria de software y servicios informáticos demandará en 2005 unos 8.000 trabajadores calificados, aseguró hoy el presidente de la cámara del sector, Carlos Palotti.
18:45 El Mundo
Condenan a militares chilenos involucrados en caso de espionaje en 2003
Los cuatro militares chilenos involucrados en un hecho de presunto espionaje en noviembre de 2003 en el consulado argentino en Punta Arenas, Chile, fueron condenados por la Fiscalía militar trasandina a penas de 60 días de arresto.
18:43 Información Gral
Dos niños murieron aprisionados en una obra en San Juan
Dos niños de 10 y 11 años, que eran buscados por sus familiares, fueron encontrados muertos hoy en una zanja aprisionados por la tierra de una obra de cloacas en construcción en la capital sanjuanina.
18:33 Política
La Cámara alta dio traslado para que Boggiano haga su descargo
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Antonio Boggiano será desde mañana oficialmente comunicado para que presente su descargo ante la Cámara de Senadores, en el juicio político que se le sigue.
18:31 Información Gral
Una corte de Oslo dictaminó que el nudismo es arte, como la ópera
Los espectáculos de nudistas son un arte, como la ópera o el ballet, dictaminó una corte de Oslo en un caso que representó una victoria para los propietarios de un club nocturno sobre las autoridades impositivas de Noruega.
18:12 Información Gral
Solá coincidió con la Corte sobre la situación de los presos
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, consideró hoy "positiva" la declaración de la Corte Suprema de Justicia que encomendó a la provincia adecuar su legislación penal y penitenciaria a estándares internacionales.
18:03 La Ciudad
Intentan desalojar una vivienda ocupada con peligro de derrumbe
Unas quince personas que habitan una casa abandonada de San Martín y 3 de Febrero, en el macrocentro de Rosario, se oponían hoy a abandonarla, ante la presencia de inspectores de Control Urbano.
16:21 Información Gral
Entró en erupción el volcán chileno Lascar; caen cenizas en Salta
Una persistente lluvia de cenizas cayó en la mañana de hoy en la ciudad de Salta a raíz de las erupciones que desde la medianoche comenzaron a gestarse en el volcán chileno Lascar.
16:00 Política
Lula da Silva dijo que la crisis con Argentina "es pasajera"
El presidente de Brasil dijo hoy que la crisis en las relaciones entre Brasil y Argentina es "pasajera", y consideró que la aspiración brasileña a una banca permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU "causa celos" entre los países vecinos.
15:56 Información Gral
El funcionario platense se confesó "culpable" de robar $500 mil
Juan Carlos Fortuny (h), el funcionario que confesó haberse llevado más de 500 mil pesos de una oficina judicial, se declaró esta tarde "culpable" de haber sacado esos fondos, durante la extensa declaración que presta ante el fiscal de La Plata.
15:21 Información Gral
Jornada de paro y movilización de residentes de hospitales porteños
Residentes de hospitales porteños iniciaron hoy un paro de actividades en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento que este mediodía era acompañado por una marcha por la Avenida de Mayo, en pleno centro porteño.
14:15 Información Gral
Benedicto XVI se mezcló entre los fieles en la Plaza San Pedro
El Papa Benedicto XVI volvió a regalarse hoy un baño de calor popular cuando al llegar a la Plaza San Pedro para ofrecer la segunda audiencia general de su pontificado, decidió bajar del auto, mezclarse entre la gente y saludar y bendecir a los muchos fieles que no daban crédito a la actitud del Santo Padre.
14:12 Política
Menem fue eximido de prisión en la causa por omisión de bienes
La Cámara Criminal Federal confirmó la exención de prisión del ex presidente en la causa que lo investiga por omisión maliciosa en sus declaraciones juradas de bienes.
13:34 Policiales
Raid delicitivo en Coronel Bogado terminó con un detenido
Un impresionante raid delictivo que terminó con un delincuente detenido, se registró en la localidad de Coronel Bogado, cuando tres ladrones asaltaron una mutual, un estación de servicio, y una dependencia de la Empresa Provincial de la Energía.
12:13 Economía
Fijan en 36 centavos el precio de la hoja verde de yerba mate
El precio de la hoja verde de yerba mate fue fijado en 36 centavos por kilogramo por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, que medió de esta forma ante la falta de acuerdo de productores y molineros.
12:05 Economía
Bloquean cajas de seguridad de morosos para cobrar deudas
Un centenar de cajas de seguridad bancarias de morosos bonaerenses fueron bloqueadas, y cuatro de ellas abiertas para incautar objetos de valor que garanticen la cobranza de las deudas impositivas.
10:19 Ovación
La B Nacional tendrá el sponsor de una empresa de telefonía móvil
Una conocida empresa telefónica se ofreció como sponsor de la Primera B Nacional para la próxima temporada en un proyecto que ingresó a la mesa de la divisional y del que se descuenta una inmediata aceptación.
09:59 El Mundo
Capturan en Pakistán al numero tres de la red terrorista Al Qaeda
El presunto número tres de la red fundamentalista Al Qaeda y uno de los colaboradores más cercanos de Osama Ben Laden fue capturado en Pakistán, anunció hoy el ministro de la Información de ese país, Sheikh Rashid.
09:55 Política
Un ex secretario de Redrado admitió el pago de sobresueldos
Un ex funcionario ratificó hoy haber cobrado "fondos reservados" para "pagar sobresueldos" en nombre del actual presidente del Banco Central, Martín Redrado, durante su gestión como titular de la Comisión de Valores entre 1991 y 1994.
09:28 Información Gral
Piden la detención del funcionario platense que robó $500 mil
La fiscalía penal de La Plata pidió la detención del funcionario de la Curaduría de Alienados de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense que confesó haber robado más de 500 mil pesos para pagar una presunta extorsión.
09:24 El Mundo
Un atentado suicida en Irak causó al menos 50 muertos
Al menos medio centenar de personas perdieron la vida y otras 200 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad kurda de Erbil, en el norte del país, informó el canal televisivo estadounidense CNN citando a médicos.
09:23 Información Gral
Tragedia de Cromanón: Los querellantes inspeccionan el local
Los querellantes en la causa por la tragedia del boliche de Once participarán hoy de una inspección ocular del local a más de cuatro meses del episodio, una diligencia en la que no se podrán realizar pericias ni concurrir con arquitectos de parte.
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 16º - Máx 28º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Nos debemos un peronista que no sea apéndice de dirigentes nacionales o provinciales"
Esteban Borgonovo
Candidato a concejal por el PJ
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados