Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
"Hay policías que comercializan su propia droga", dijo Cosidoy

Rosario.- La jueza federal Laura Cosidoy amplió sus advertencias sobre la supuesta complicidad de agentes de la Policía con el narcotráfico, al afirmar que "hay funcionarios policiales que no sólo cobran su cuota por proteger, sino que comercializan su propia droga".

En diciembre de 2003, Cosidoy desató un escándalo institucional al señalar que había policías que eran cómplices del narcotráfico y ayer, al comentar el fallo de un juicio oral por drogas que puso bajo la lupa a los jefes de la pesquisa, aseguró: "No cambió nada. En Rosario sigue existiendo un alto nivel de tráfico que no condice con la gente que llega a ser juzgada. Ni en cantidad ni en calidad".

"En mi opinión personal tiene que haber complicidad policial. Tiene que haber arreglos, tiene que haber protecciones. No hay otra explicación", analizó.

En declaraciones a Radios Dos, la magistrada dijo hoy que “hay policías que están cobrando por favorecer y dejar hacer”, además de precisar que “hay funcionarios policiales que no sólo cobran su cuota por proteger, sino que comercializan su propia droga a través de esta gente”.

Cosidoy recordó las denuncias que efectuó hace dos años y reafirmó sus conceptos. "En la Policía y en el Gobierno hay facilitamiento, porque sin complicidad, lo que estaba pasando en Rosario era imposible y ahora lo reitero”, dijo.

Finalmente, manifestó que “hay complicidad en las autoridades de no combatir el tráfico de drogas”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados