La Capital
Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 04 de mayo de 2005  
candi
Charlas en el Café del Bajo
[email protected]

-Se va Aguas Provinciales y esa ha sido la noticia del día. La verdad sea dicha muchos usuarios no se apenarán porque la empresa se retire ante la negativa del gobierno provincial a realizar un replanteo económico y financiero.

-La pregunta que nos queda por hacer ahora es la siguiente: ¿Se resentirá el servicio?

-Yo creo que no. El gobierno ha tomado las previsiones del caso y creo que el servicio no se verá afectado.

-En una de esas mejora.

-Es muy probable. Es de destacar lo que dijo Alberto Hammerly, el ministro de Obras Públicas de la provincia: "la provincia puede designar un administrador de la empresa y garantizar la prestación del servicio" y añadió que "el Poder Ejecutivo debe garantizar la continuidad del servicio, para lo cual, tendrán que continuar con la administración del sistema tal cual está". En mi opinión tanto el gobernador Obeid, como el ministro Hammerly ya saben lo que tienen que hacer en esta cuestión. No los toma el anuncio de sorpresa.

-El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, la verdad sea dicha, ha dado muestra de talento en la función de gobierno, así que con seguridad la cuestión estará bajo control.

-Es de lamentar, a propósito de este tema, que la oposición aproveche la circunstancia para hacer política que yo creo es equivocada.

-Aludirá seguramente a lo que dijo Favario. Pero a lo mejor el demócrata progresista dijo lo que dijo porque ya se puso la camiseta de la campaña electoral.

-A lo que dijo y a lo que dirán otros dirigentes, porque aquí todos los políticos están en campaña y todos se aprovechan de cualquier cosa. Pero Favario, volviendo al tema, se mostró favorable a "una reprivatización, pero con pautas y controles, que no deben estar a cargo de 'amiguitos' de los gobernadores ni de opositores que se entregan por un cargo, sino de técnicos".

-Este ha sido un palazo fuerte del ex diputado demoprogresista que tiene como destinatarios a gobernadores y ex intendentes ¿o no? Pero me permito decir que es necesario aplacar los ánimos y serenar las críticas, porque no creo que la ciudadanía esté esperando de los dirigentes estas polémicas.

-Además, mi amigo: ¿En Aguas Provinciales no había funcionarios o personas que tenían vinculaciones con la empresa que eran socios en lo profesional de abogados demócratas progresistas que eran o son legisladores? Me sigo preguntando: Aprovechando tantas vinculaciones ¿Se agotaron todos los esfuerzos para lograr el buen funcionamiento de la empresa Aguas Provinciales? ¿O funcionaba correctamente?

-Mire, el ente encargado de controlar a la empresa le envió hace un tiempito atrás al gobernador Obeid un informe durísimo y lapidario en donde constan los incumplimientos de todo tipo. Obeid haría muy bien en dar a conocer ese informe porque aquí muchos sectores políticos van a aprovechar todo esto para hacer política de la peor. Jamás se piensa en la ciudadanía, se piensa en los votos ¿Para qué? Para alcanzar el poder. ¿Para qué se desea el poder? ¡Vaya uno a saber!

-Entonces me parece que aquí hay que reflexionar a la hora de las críticas y hacer política pensando en la gente, sin enfrentamientos que no conducen a nada y con propuestas consensuadas a favor de la comunidad.

-Dudo, por otra parte, en cuanto a coincidir con Favario en que la empresa deba reprivatizarse. Esto funciona bien en otros países, es verdad, pero en la Argentina parece que no. Y si no hay que ver con las empresas telefónicas lo que sucede ¡Hacen y deshacen en cuanto a facturación y otras circunstancias sin que nadie les diga absolutamente nada! La presencia del contralor estatal parece ser imprescindible, por eso en mi opinión, y hablando ya del futuro de Aguas, creo que el gobierno debería pensar en una cogestión. Es decir en la participación de capitales privados, pero con una fuerte presencia del Estado.

Candi II
 Buscador ¡Nuevo!
Búsqueda avanzada Archivo



clima mas
Mín 16º - Máx 28º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Nos debemos un peronista que no sea apéndice de dirigentes nacionales o provinciales"
Esteban Borgonovo
Candidato a concejal por el PJ
Ver noticia


tapa edición impresa
la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Tauro - 20/04 al 20/05
horoscopo


         La Capital      Copyright 2003 | Todos los derechos reservados