|
miércoles,
04 de
mayo de
2005 |
La industria informática demandará ocho mil empleos calificados
Buenos Aires.- La industria de software y servicios informáticos demandará en 2005 unos 8.000 trabajadores calificados, aseguró hoy el presidente de la cámara del sector, Carlos Palotti, tras remarcar la importancia de la implementación de la ley de promoción para esta actividad.
"Por la coyuntura, este año, va a haber una necesidad de 8.000 personas capacitadas o recapacitadas para cubrir los puestos de trabajo que crea la industria, no estamos considerando los de las empresas convencionales que tienen sus propios equipos de sistemas", aseguró Palotti desde Estados Unidos.
La industria de software y servicios ocupa hoy a 27.000 empleos directos, y la implementación final de la ley de promoción para el sector siempre previó un impacto directo en el nivel de empleo para el sector.
Anoche el secretario de Industria, Miguel Peirano, anunció que ya estaba firmada la última resolución para poner en marcha el régimen de promoción, después de 9 meses de sancionada la ley, que prevé estabilidad fiscal por 10 años y beneficios impositivos para las firmas que inviertan en investigación y desarrollo.
En cuanto al régimen, Palotti señaló que era "altamente esperado" por el sector. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|