Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Solá coincidió con la Corte sobre la situación de los presos

Buenos Aires.- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, consideró hoy "positiva" la declaración de la Corte Suprema de Justicia que encomendó a la provincia adecuar su legislación penal y penitenciaria a estándares internacionales para evitar el hacinamientos de presos.

"En general la declaración parece positiva porque en primer lugar se involucra en un problema general", sostuvo Solá y subrayó que en su gobierno "acatan la decisión de la Corte".

Solá señaló que los miembros de la Corte Suprema "coinciden" con su política y explicó que elevó un proyecto a la Legislatura provincial de una ley de cupos por el cual se establecerá que una comisión decidirá cuantos son los detenidos que podrán estar en cada unidad penitenciaria.

El mandatario agregó que ese proyecto permitirá además que "cada juez sepa quienes tienen condenas menores, conductas que no los conviertan en peligrosos, edad, tiempo que llevan en el penal y estado de salud y en base a esas suma de situaciones puedan determina modos atenuados de prisión".

El gobernador anunció además la construcción de siete nuevos penales y otras unidades penitenciarias que contarán con 5600 plazas y estarán finalizadas antes de fin de año, "debido a que estos últimos años se duplicó la cantidad de detenidos".

Con referencia a los menores detenidos Solá indicó que desde "hace meses esta prohibido tener jóvenes demorados en comisarías aunque sean muy peligrosos" y agregó que "sólo pueden estar 24 horas y luego son trasladados a institutos de menores". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados