Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
El funcionario platense se confesó "culpable" de robar $500 mil

La Plata.- Juan Carlos Fortuny (h), el funcionario que confesó haberse llevado más de 500 mil pesos de una oficina judicial y hoy se presentó ante la Justicia, se declaró esta tarde "culpable" de haber sacado esos fondos, durante la extensa declaración que presta ante el fiscal de La Plata, Marcelo Romero.

"Mi cliente está explicando en forma pormenorizada que él es el culpable de haber extraído fondos que eran de la Procuraduría para utilizarlos en el juego, que es su enfermedad", explicó su abogado Flavio Gliemmo, en declaraciones periodísticas.

Fortuny llegó este mediodía a los tribunales platenses acompañado de sus abogados Flavio Gliemmo y Juan Losinno, para presentarse ante el fiscal platense Marcelo Romero, quien ayer solicitó su detención.

"Vengo a contar mi verdad", dijo escuetamente Fortuny, quien llegó a la sede judicial vestido con buzo azul y un jean y sonrió cuando los periodistas le preguntaron si se consideraba un jugador compulsivo.

Fortuny dijo que no tiene "la menor idea" de si la suma que sustrajo coincide con el faltante detectado por las autoridades de la procuración bonaense.

Por su parte, el abogado Losinno afirmó que "es una decisión de él" presentarse ante la Justicia, ya que "espiritualmente lo quería hacer desde hace 8 días".

El fiscal Romero pidió anoche la detención de Fortuny bajo el cargo de malversación de fondos, delito que prevé una pena de entre 2 y 10 años de prisión.

Romero solicitó la detención luego de que una pericia realizada en esa oficina confirmara el faltante de 597 mil pesos, circunstancia que corroboró la confesión que había realizado el funcionario judicial días antes ante el juez de Garantías platense César Melazo.

Fortuny, oficial mayor de la Curaduría, se autoincriminó la semana pasada como el responsable del faltante del dinero al confesar ante la Justicia que robó más de 500 mil pesos de esa dependencia para pagar una presunta extorsión y deudas de juego que contrajo cuando quiso recuperar lo sustraido inicialmente. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados