|
miércoles,
04 de
mayo de
2005 |
Presos de Coronda se clavan las manos al piso en comisaría
Rosario.- Dos detenidos alojados en los calabozos de una comisaría rosarina, donde habían sido trasladados desde el penal santefesino de Coronda tras el sangriento motín, clavaron sus manos al piso en reclamo de atención psicológica y ayuda económica para sus familias, indicaron fuentes policiales.
El hecho se desarrolló en el interior del sector calabozos de la seccional primera, ubicada en el microcentro de la ciudad.
Según un vocero policial, uno de los detenidos provenía del penal de Coronda, reciente escenario de sangrientos episodios que dejaron un saldo de 14 penados muertos.
La fuente indicó que ambos internos estaban pidiendo atención psicológica y ayuda económica para sus familias, ya que uno de ellos tiene dos hijos a los que no puede mantener al estar detenido.
Los internos consiguieron la atención de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC) y de un delegado del Ministerio de Gobierno quienes lograron "descomprimir la situación".
En tanto, Federico Garat de la CTC dijo que están "pidiendo una mayor contención para aquellos detenidos que pasaron por una situación tan crítica como fue la matanza de 14 reclusos en Coronda".
Asimismo comentó que "están faltando medidas de integración, ya que hay dos o tres conflictos semanales en las comisarías de Rosario por lo que es imposible sobrellevar la situación". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|