Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
María Eugenia Bielsa: "Lifschitz debería ser más humilde"

La vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, dijo que "no se entiende al socialismo" en sus opiniones en torno a la prestación del servicio de agua potable, ya que "ha estado exigiendo firmeza" y "ahora que el gobierno cumple con su palabra pide lo contrario".

En declaraciones realizadas en Rosario, Bielsa aseguró que el gobierno provincial "está haciendo lo correcto: exige a la empresa que ejecute las obras a que se comprometió por contrato. Y está custodiando los intereses de los santafesinos, porque no está otorgándole aumento de tarifas para que las haga".

Además, acusó al socialismo de reclamar "firmeza, sembrando sospechas sobre que el gobierno la tuviera. Ahora que el gobierno cumple con su palabra, pide lo contrario. Lo mismo hicieron con la ley de lemas".

Añadió que "el servicio de agua es un tema de Estado, y desde el socialismo debiera haber gestos de grandeza, de colaboración, de responsabilidad. Es preocupante que el intendente de Rosario (Miguel Lifschitz), en medio de una dura negociación con la empresa, salga a decir que va a faltar agua en el verano. Esto es, por lo menos, inoportuno. Y Aguas, agradecida”.

La vicegobernadora sostuvo que Lifschitz "debería ser más humilde a la hora de poner en duda la capacidad de la provincia para gestionar el servicio". Acusó también a los funcionarios del gobierno municipal de haber sido "incapaces, a lo largo de diez años, de resolver los problemas de otros servicios, como el transporte o la disposición final de la basura, a costa de la salud de los habitantes del Gran Rosario".

"La Municipalidad de Rosario nunca habló de gestión conjunta con las otras localidades del área metropolitana sobre estos temas. Si Lifschitz se ha tomado más de diez años para analizar los problemas del transporte y la basura, parece que sólo su interés electoralista motiva el apuro que muestra ahora con el agua", disparó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bielsa arremetió contra el intendente rosarino.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados