Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Dos niños murieron aprisionados en una obra en San Juan

San Juan.- Dos niños de 10 y 11 años, que eran buscados por sus familiares, fueron encontrados muertos hoy en una zanja aprisionados por la tierra de una obra de cloacas en construcción en esta capital.

A raíz de la muerte de los dos menores, la jueza correccional Mónica Lucero ordenó hoy el arresto de seis obreros de la Municipalidad y de Obras Sanitarias de San Juan.

Fuentes judiciales indicaron que el sitio donde fueron hallados los cuerpos de los niños, en el barrio Retiro de Santa Lucía, a unos diez kilómetros al este de la capital, no tenía marcas de precaución o peligro para los peatones.

Si bien los familiares de los menores no habían radicado denuncias ante la Policía por su desaparición, los niños eran buscados desde la tarde de ayer, dado que fueron vistos por última vez a la hora de la siesta.

Entre lágrimas, Carlos Díaz, el padre de uno de ellos, contó que los niños, que eran amigos, "salieron a jugar como lo hacían habitualmente a esa hora, salieron y después no los vimos más".

"Nosotros creímos que el niño se había quedado en la casa de un amigo por eso nos quedamos algo tranquilos. Siempre lo hace. Cuando vimos que llegaba la noche y no volvía, esta mañana salimos a buscarlo. Después nos avisan los obreros que los habían encontrado en la zanja", añadió el padre.

En tanto, fuentes de la investigación señalaron que, en la tarde de ayer, los niños habrían esperado a que no quedara nadie en la obra y se metieron en la zanja a jugar. Inclusive, en una de las paredes de la cavadura, había huecos que habrían hecho con las manos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados