Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Entró en erupción el volcán chileno Lascar; caen cenizas en Salta

Salta y San Salvador de Jujuy.- Una persistente lluvia de cenizas cayó en la mañana de hoy en la ciudad de Salta a raíz de las erupciones que desde la medianoche comenzaron a gestarse en el volcán chileno Lascar.

Las cenizas llegaron a los barrios Castañares y Ciudad del Milagro, en la capital salteña, favorecidas por el viento del oeste, pero al mediodía cambió la dirección eólica y el polvillo, que se había concentrado en las copas de los árboles y el suelo, desapareció.

En tanto, en Jujuy, el Coordinador Provincial de Emergencias, Carlos Guarini, advirtió que el cambio del viento podría llevar cenizas a esta provincia, dado que el volcán se encuentra en la zona de Antofagasta, cerca del Paso de Jama.

"Ante esa posibilidad, lo que deben hacer es evitar salir, tratar de usar barbijo y protegerse la vista y las vías respiratorias", recomendó Guarini.

Asimismo, indicó que se informó del hecho a personal de Recursos Naturales, del Ministerio de Producción y al Consejo de Emergencia para que estén preparados ante cualquier inconveniente.

De todas formas, Guarini explicó que si bien "la erupción es fuerte y corta por el momento, no se descarta, según los registros oficiales de Volcanología de la Nación, una nueva erupción" por lo que pidió a los jujeños que estén atentos. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados