Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Apropol confirmó que seguirá ocupando el Concejo Municipal

La Agrupación Profesional Policial (Apropol) confirmó hoy que seguirá manteniendo la carpa que instaló en el interior del Concejo Municipal de Rosario para reclamar la reincorporación de 40 agentes cesanteados hasta encontrar una salida "política" al conflicto.

Mientras tanto, el juez correccional Juan Carlos Curto pidió la identificación de todos los policías que ocupan la gradas del recinto deliberativo.

Esta mañana los agentes ratificaron su postura y confirmaron que seguirán instalados dentro del Concejo. Además, Apropol habría denunciado a la jefa de Policía provincial, Leyla Perzzo, por abuso de autoridad, ya que dos policías que fueron sumariados por el acuartelamiento, el día de los hechos no se encontraban en la ciudad de Rosario.

Uno de los policías afectados por la medida y que se encuentra ocupando la carpa de Apropol en el interior en el Palacio Vasallo, dijo: "nosotros nos vamos a quedar acá, y en todo caso sería bueno que el presidente de Concejo, Agustín Rossi, invite o haga gestiones oficiales ante los organismos de gobierno para que le busque una salida política a esta situación. Como esto es política, y el presidente del Concejo sería candidato o primer candidato en la lista de concejales, evidentemente en la parte político-partidaria del Justicialismo, él depende de alguien, entonces hay que hacer gestiones en ese sentido", aseguró hoy el agente en declaraciones a Radio Dos.

Para los policías de Apropol, "la solución va a venir por la vía política, no por la judicial o la institucional de la policía".

Anteayer, el presidente del Concejo se quejó de la incomodidad que genera la presencia de la carpa de protesta del gremio policial no oficial dentro del recinto de sesiones e invitó a los agentes "respetuosamente" a retirarse.

Los policías, por su parte, instalaron una segunda carpa frente al ingreso del Palacio Vasallo mientras esperan una respuesta del gobierno provincial al pedido de reincorporación de 40 agentes que fueron sancionados.

Los policías fueron pasados a disponibilidad tras encabezar un autoacuartelamiento e impedir la salida de patrulleros de la Jefatura el día posterior a la muerte del agente Diego Navarro, baleado durante un robo. Reclamaron mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial. El gobierno provincial asumió la legitimidad de los reclamos, pero en respuesta a la medida de protesta de los agentes separó del cargo a 40 policías.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados