|
miércoles,
04 de
mayo de
2005 |
Ctera llamó a un paro nacional por financiamiento educativo
Buenos Aires.- Un paro general de docentes de todo el país fue convocado hoy por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el 20 de este mes, y contempla una movilización en reclamo de una ley de financiamiento educativo.
La medida de fuerza, la primera que toma CTERA en dos años, tiene como reclamo básico la sanción de una ley que garantice seis puntos del Producto Bruto Interno (PBI) para educación.
La huelga fue decidida un Congreso Nacional del sindicato realizado en la ciudad de Buenos Aires, donde los delegados argumentaron que la situación de los docentes y de la educación pública se agravó debido a la falta de una ley que determine fondos para el sector.
El gobierno nacional otorgó un aumento para los docentes, que eleva los ingresos mínimos a 700 pesos, pero los sindicalistas lo consideraron insuficiente y en el congreso se planteó que "son parches para un problema cuya solución de fondo es una ley de financiaminto educativo".
Hugo Yasky, titular de Ctera, dijo que el objetivo de la medida de fuerza es "ampliar el debate de la educación en la sociedad porque, desde marzo hasta hoy, se agudizaron los conflictos provinciales, ya que tanto los docentes como los alumnos son rehenes de un sistema perverso".
"Un sistema que causa una enorme disparidad entre las provincias, ya que un alumno de Formosa no accede a la misma calidad educativa que uno de la Capital Federal", agregó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|