Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Bloquean cajas de seguridad de morosos para cobrar deudas

Buenos Aires.- Un centenar de cajas de seguridad bancarias de morosos bonaerenses fueron bloqueadas, y cuatro de ellas abiertas para incautar objetos de valor que garanticen la cobranza de las deudas impositivas.

Así lo afirmó hoy el subsecretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, quien advirtió que en el caso de las cajas bloqueadas pero que aún no fueron allanadas, "se revisarán las cintas de filmación de seguridad para ver si no se tocó su contenido, y de comprobarse que hubo alguna irregularidad se denunciará penalmente al banco".

Montoya explicó al canal TN que "hay varias presentaciones judiciales realizadas en distintos lugares de la provincia", y precisó que ya hay "100 cajas de seguridad bloqueadas, sin que el contribuyente pueda acceder a ellas".

Además, remarcó que "hay un pedido para bloquear otras 700 cajas de seguridad".

En el caso de las que ya fueron abiertas, puntualizó que "la Justicia de Mercedes accedió a proceder al allanamiento de las facturas de cuatro cajas de seguridad y a la incautación de objetos de valor que pudieran estar disponibles para garantizar la cobranza impositiva".

En cuanto a la característica de los morosos, precisó que "hay un caso de 109 mil pesos de deudas de Ingresos Brutos; otro caso de 80 mil; otro de 19 mil; y el más pequeño de 10 mil", pero puso de relieve que estos contribuyentes "tienen decenas de propiedades y vehículos de lujo".

En cuanto a las bloqueadas pero todavía no allanadas, Montoya advirtió que "si no se encuentra nada en las cajas, se revisarán las cintas de filmación de seguridad para ver si hubo presencia del contribuyente posterior la medida, y en caso de que se detecte alguna irregularidad, inmediatamente se denunciará penalmente a los responsables del banco por ser cómplices de maniobra en contra del fisco". (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados