Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
Argentina volvió a colocar deuda al 16 por ciento anual

Buenos Aires.- La Argentina regresó hoy al mercado de deuda luego de 34 meses y colocó 1.000 millones de pesos en Boden 2014 a una tasa de 6,51 por ciento más CER, según señalaron oficialmente.

Si se calcula el CER en torno al 10 por ciento, la tasa final de la colocación se ubicaría en torno al 16,5 por ciento.

Los resultados de la licitación fueron difundidos esta noche durante una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la cartera económica que fue encabezada por el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, acompañado por el secretario de Coordinación Técnica, Leonardo Madcur, y el subsecretario de Financiamiento, Sebastián Pallá.

Momentos antes de darse a conocer el resultado, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en diálogo radial desde París, subrayó que el "resultado de la operación fue excelente".

En similar sentido se pronunció Nilsen, quien agregó que "lo esencial es la vuelta a la normalidad" en relación a la capacidad del país para reinsertarse en el mercado financiero.

A su vez, consideró que el resultado de la licitación "da pie para que la Argentina vuelva a los mercados internacionales".

Nielsen ratificó la política de "desendeudamiento" que pretende llevar adelante el gobierno nacional y reiteró que el dinero captado sólo es para pagar vencimientos (roll over) y no se incrementa el stock de deuda. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Lavagna: el resultado de la licitación de Boden 2014 fue "excelente"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados