Año CXXXVIII Nº 48737
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 04 de mayo de 2005  
De la Rúa y Duhalde salieron a negar el pago de sobresueldos

Buenos Aires.- El ex presidente Fernando de la Rúa negó hoy que durante su mandato al frente del Ejecutivo se hayan pagado sobresueldos "ni a funcionarios del gobierno, ni a legisladores, ni a periodistas, ni a jueces", en tanto Eduardo Duhalde también rechazó que esta práctica se hubiera realizado mientras ocupó la vicepresidencia en el primer año de gestión de Carlos Menem.

Luego de un largo silencio, De la Rúa salió hoy a la palestra para asegurar que durante su gobierno no se pagó "nada por izquierda" y consideró que "el que acepta un cargo tiene el honor de ejercerlo y se la aguanta".

Recordó que "los ministros cobraban su sueldo y una suma equivalente por gastos de representación, todo en forma regular, con recibo y pago de contaduría. En total serían seis mil pesos".

Las palabras de De la Rúa coinciden con las de su ex ministro de Defensa y Economía, Ricardo López Murphy, que había afirmado que durante ese período no se pagaron sobresueldos y, por el contrario, se efectuó una "reducción brutal" de los gastos reservados.

Duhalde, en tanto, aseveró que durante el año que fue vicepresidente de Menem, antes de ganar la Gobernación bonaerense, no se pagaron sobresueldos.

Dijo que estuvo "poco tiempo" al lado del riojano -quien a su tiempo también lo negó-, pero afirmó que al menos "en ese lapso, no había" una práctica semejante.

Cuando fue consultado sobre si el actual gobernador Felipe Solá, en su calidad de ex secretario de Agricultura de Menem, había cobrado sobresueldos, Duhalde dijo: "No sé, realmente no puedo hacer referencia a eso". (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un ex secretario de Redrado admitió el pago de sobresueldos

Kirchner dijo que "nunca" habrá sobresueldos en su gobierno



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados