La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
MDLC





 miércoles, 20 de junio de 2007  
  Ultimo momento

12:10 La Ciudad
El presidente exhortó a seguir creciendo
Kirchner agradeció el apoyo de santafesinos y rosarinos y llamó a mejorar la calidad de vida de los argentinos, durante el discurso que pronunció en la ceremonia central en el Monumento Nacional a la Bandera.
23:54 Ovación
Boca ganó en Brasil y se consagró campeón de la Libertadores
Boca Juniors derrotó 2-0 a Gremio, en Porto Alegre, en la final de la Copa Libertadores. El equipo de Russo controló bien el partido, hasta que Riquelme hizo los goles que anticiparon los festejos. Palermo erró un penal.
21:30 Ovación
Huracán venció 2-0 a Godoy Cruz en partido de ida de promoción
Huracán dio el primer paso para ascender a la máxima división del fútbol argentino, luego de vencer 2 a 0 a Godoy Cruz en el partido de ida de una de las promociones. La revancha será el domingo en Mendoza.
15:43 El Mundo
Abbas no dialogará con los “terroristas asesinos” de Hamas
El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó hoy que no dialoga con el movimiento islámico Hamas, al que calificó de “terroristas asesinos” que dieron un “golpe de estado” al tomar por la fuerza la Franja de Gaza la semana pasada.
17:48 Economía
La brecha entre ricos y pobres se redujo en el primer trimestre
La brecha entre los que más ganan y los que menores ingresos reciben volvió a reducirse durante el primer trimestre de este año de 36 a 30 veces con respecto de igual período de 2006, según informó esta tarde el Indec.
16:59 Ovación
En Portugal ya dan por hecho el pase de Cardozo al Benfica
Según la prensa portuguesa, el delantero paraguayo Oscar Cardozo ya es jugador del Benfica lusitano en una transacción que rondaría los 8 millones de euros por el 80 por ciento del pase.
13:06 Ovación
Hertogenbosch: Cañas, Roitman y Berlocq, eliminados en octavos
Guillermo Cañas, Sergio Roitman y Carlos Berlocq perdieron sus respectivos encuentros por octavos de final ante el alemán Michael Berrer, el francés Antony Dupuis y el local Peter Wessels, y se despidieron del ATP de Hertogenbosch, Holanda, que se disputa sobre césped y reparte 353.450 euros en premios.
08:23 Policiales
Balean a tres jóvenes en confuso hecho en zona sur
Dos muchachos y una chica resultaron anoche con heridas de arma de fuego luego de ser atacados por un desconocido en la zona sur quien, tras descender de una motocicleta, comenzó a efectuarles disparos y posteriormente se dio a la fuga junto a un cómplice.
20:58 Ovación
Cristian Fabbiani seguirá su carrera en el fútbol rumano
El delantero de Lanús Cristian Fabbiani continuará su carrera futbolística en Rumania, ya que su representante llegó a un acuerdo con una institución de ese país, pero cuyo nombre todavía no se dio a conocer.
20:27 Información Gral
Aerolíneas afirma que acordó salarios con el 80% de los empleados
La Asociación del Personal Aeronáutico, que representa a más de 3 mil trabajadores de tierra, y Aerolíneas Argentinas acordaron un aumento salarial del 16,5 por ciento durante doce meses y en “un marco de estabilidad laboral".
20:21 Información Gral
Trabajadora de zoo chaqueño murió al ser atacada por yaguareté
Una empleada del zoológico municipal de la localidad de Sáenz Peña, en la provincia de Chaco, murió hoy al ser atacada de un zarpazo en el cuello por un yaguareté, mientras realizaba tareas de rutina dentro de la jaula.
20:11 Información Gral
Diez obreros muertos por derrumbe en un silo en Puerto Madryn
Diez obreros murieron y otros tres resultaron heridos de gravedad a raíz del derrumbe del techo de un silo que construían en un predio de la empresa metalúrgica Aluar, en las afueras de Puerto Madryn.
19:57 Información Gral
Ecologistas denunciaron un atentado ecológico en Panamá
Grupos ecologistas panameños denunciaron hoy un atentado ecológico contra áreas protegidas en la provincia de Chiriquí, donde fue construido un camino que separa a los parques Nacional Volcán Barú e Internacional La Amistad.
19:53 Ovación
Ampliarán la capacidad de la cancha de San Martín de San Juan
El gobierno de San Juan y el Club Atlético San Martín firmaron un convenio para construir una tribuna que albergará a 8.000 espectadores en el estadio de la entidad verdinegra, que recientemente ascendió a la primera división.
19:47 Mundo digital
La oficina de Google en Buenos Aires es la de mayor crecimiento
El gerente general de Google para América latina, Gonzalo Alonso, destacó hoy el rápido crecimiento que tiene el negocio de la compañía en la oficina de Buenos Aires, donde la iniciativa de los recursos humanos es espontánea.
19:20 Economía
La actividad económica creció 8,4 por ciento en abril
La economía creció 8,4 por ciento en abril, según anticiparon hoy fuentes del Ministerio de Economía. La cifra corresponde al Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que será difundido por el Indec mañana y sirve como adelanto de la evolución del PBI que se informa trimestralmente.
18:41 Política
Tierra del Fuego está al rojo vivo por la segunda vuelta
Los principales referentes del Frente para la Victoria y del ARI realizaron una intensa actividad proselitista con miras a la segunda vuelta electoral que disputarán el domingo para definir a la fórmula que gobernará Tierra del Fuego.
18:10 Política
Lavagna pronostica ballottage para las presidenciales de octubre
El candidato presidencial opositor Roberto Lavagna se mostró hoy confiado en que habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de octubre, y advirtió que el oficialismo apelará “a la política de 'las tres p'”, consistente en “plata, puestos y presiones”, para garantizarse la continuidad en el poder.
17:28 Política
Aníbal Fernández admitió que hay unos 600 mil DNI demorados
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el gobierno está “poniéndose al día” con la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque admitió que hay unos “600 mil” trámites demorados para la obtención del DNI.
17:25 Información Gral
Liberan a un joven que pasó 4 años preso por un crimen que no cometió
Un joven que estuvo encarcelado cuatro años por el homicidio de una anciana fue absuelto por un tribunal oral de Morón, que determinó en un juicio que no había cometido el crimen y que había sido acusado por testigos presuntamente “apretados” por la policía.
17:19 Policiales
Seis o siete familiares de Dalmasso, llamados a presentar peritos
El fiscal Javier Di Santo precisó hoy que son “seis o siete personas”, familiares de Nora Dalmasso, asesinada en Río Cuarto, las que fueron convocadas a presentar peritos de parte en la causa, para “darles la posibilidad de controlar” los estudios genéticos que comprometen a algún varón de los Macarrón.
16:02 Mundo digital
Detectan nuevo troyano creado para robar identidad bancaria
Un nuevo virus troyano, que simula entrar a páginas web de entidades bancarias para obtener datos de los clientes internautas que faciliten los robos informáticos, fue detectado en la internet, advirtió hoy la compañía de seguridad Neosecure.
15:39 Economía
UIA apoya al gobierno en priorizar suministro energético a hogares
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, explicitó hoy el apoyo de la central fabril a la decisión del gobierno nacional de priorizar el suministro de energía a los usuarios residenciales, mientras que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó de “nimios” a los problemas registrados.
15:36 Información Gral
Subastan cuadro de Monet por 36,8 millones de dólares
La pintura “Nymphéas”, del artista francés Claud Monet, fue subastada anoche en Londres por 18,5 millones de libras (36,8 millones de dólares) y superó lo que pensaba recaudar la casa de subastas Sotheby's, un precio estimado en 15 millones de libras.
15:26 Policiales
Dos hombres heridos y detenidos tras intento de asalto a super chino
Dos hombres fueron heridos de bala en un enfrentamiento ocurrido este mediodía, cuando intentaron asaltar un supermercado chino en la zona oeste y fueron arrestados por policías que se encontraban en el lugar.
13:22 Mundo digital
Funcionarios franceses molestos por prohibición de la Blackberry
Altos funcionarios del nuevo gobierno de Francia se quejaron de la prohibición de utilizar la computadora de bolsillo Blackberry para enviar mensajes.
13:20 El Mundo
Sarkozy negó que haya dado una conferencia borracho
El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, aseguró hoy que no estaba borracho durante una conferencia de prensa en la cumbre del Grupo de los Ocho en Alemania a comienzos de junio, tal como sugirió un conductor de la televisión belga mientras mostraba imágenes de aquel momento.
13:17 Economía
Indec: efectivizarán a 370 empleados y cubrirán cargos por concurso
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) pasará a planta permanente a 370 trabajadores que estaban en estado transitorio, y llamará a concurso para cubrir las vacantes que existan en puestos de las distintas direcciones del organismo.
12:24 Información Gral
Según hallazgo, los incas intentaron arrebatarles el poder a los españoles
Cerca de 500 cuerpos que datan del siglo XVI y fueron hallados en 2004 en Lima, parecen confirmar la historia de que los incas intentaron hacia 1536 arrebatarle la ciudad a los españoles pero fueron derrotados.
11:50 Información Gral
Sigue el alerta por nevadas y vientos en la zona cordillerana
Una vasta zona cordillerana desde La Rioja hasta el norte santacruceño seguía esta mañana bajo alerta por nevadas y “vientos intensos”, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
11:41 Economía
Deutsche Telekom y sindicatos acuerdan recorte de costos
Deutsche Telekom y el sindicato Verdi alcanzaron hoy un acuerdo que permite a la compañía recortar costos desplazando a 50.000 empleados a nuevas unidades de servicio que pagan menos, acabando así con varias semanas de tensión.
11:26 Información Gral
Dos genetistas galardonados con el premio Príncipe de Asturias
El científico británico Peter Lawrence y el español Ginés Morata, fueron galardonados hoy con el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por sus “trabajos decisivos” en el campo de la biología del desarrollo.
11:22 El Mundo
Uribe firma los primeros 16 indultos a miembros de las Farc
El presidente colombiano, Alvaro Uribe, firmó anoche los primeros 16 indultos de 126 ex miembros de las Farc que esperan beneficiarse de este gesto a cambio de la liberación de secuestrados en manos del grupo guerrillero.
11:15 Información Gral
China superó a EEUU y es el país más contaminante del planeta
China superó a Estados Unidos respecto de la cantidad de gases de efecto invernadero que emitió a la atmósfera durante 2006, convirtiéndose así en el país más contaminante del planeta, según datos de la Agencia Medioambiental holandesa conocidos hoy.
10:55 El Mundo
Israel entabla contacto con gobierno palestino provisional
Israel entabló hoy contacto con el nuevo gobierno provisional nombrado por el presidente palestino, Mahmud Abbas, informaron fuentes oficiales israelíes.
10:52 El Mundo
Israel bombardeó por primera vez la región desde que Hamas la controla
Israel atacó hoy la Franja de Gaza por aire y tierra por primera vez desde que Hamas tomó control de la región la semana pasada, y seis palestinos murieron en los acciones y en otro ataque en Cisjordania, según fuentes militares.
10:26 Política
Para Aníbal Fernández hay menos policías en connivencia con narcos
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, admitió hoy que existe “una cantidad menor” de policías que actúan en connivencia con narcotraficantes, y advirtió que “si fuera mayor, estaríamos perdidos”.
10:24 Información Gral
El rector Viegas defendió el acuerdo firmado con alumnos y docentes
El nuevo rector del Colegio Carlos Pellegrini, Juan Carlos Viegas, que hoy ingresó a la escuela después de 27 días de conflicto, defendió hoy el acuerdo firmado anoche con alumnos y padres en el marco de una enseñanza pluralista, humanista y con sentido crítico.
10:21 Información Gral
Benedicto XVI pide por los refugiados en su Día Mundial
El papa Benedicto XVI urgió hoy a los mandatarios de todo el mundo a aceptar y cuidar a los refugiados que buscan asilo, en coincidencia con el Día Mundial del Refugiado declarado por la ONU.
10:17 Mundo digital
Microsoft cambiará Windows Vista tras una demanda de Google
Microsoft Corp. acordó modificar su sistema operativo Windows Vista en respuesta a una demanda que afirmaba que su función de búsqueda ponía a Google y a otros rivales en desventaja, dijeron el martes la compañía y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
10:15 Mundo digital
MySpace lanza la versión de prueba de su mensajería instantánea
La red social de internet de News Corp, MySpace, informó el miércoles de que lanzó oficialmente una versión de prueba de su servicio de mensajería instantánea, MySpaceIM.
10:09 Economía
"Presagios de problemas hubo millones", dijo Fernández sobre la energía
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que, “en este tiempo, presagios de problemas energéticos hubo millones y, sin embargo, fueron nimios”, al salir a negar que haya una crisis por el alto consumo de gas a causa de la bajas temperaturas.
10:06 Ovación
El ejército libanés controla posiciones en campo de palestinos
Luego de un mes de duros combates, las tropas libanesas lograron controlar hoy la mayoría de las posiciones utilizadas por los militantes musulmanes en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte del país, informó hoy el Ejército del Líbano.
09:52 Información Gral
Sigue cerrado el túnel internacional Cristo Redentor
El túnel internacional Cristo Redentor que une a la Argentina con Chile continuaba hoy cerrado por el temporal de nieve que se registra en la alta montaña, informó Gendarmería Nacional.
09:47 Información Gral
Siguen críticas por nombramiento de caballero a Salman Rushdie
El gobierno de Pakistán presentó una protesta ante el embajador británico por la decisión de Londres de otorgar el rango de caballero al escritor Salman Rushdie, acusado hace años de insultar al islam en su novela “Los versos satánicos”.
09:34 Ovación
La árbitro más famosa de Brasil se desnudará en Playboy
La árbitro más famosa de Brasil, Ana Paula de Oliveira, se desnudará en la revista masculina Playboy, edición brasileña, y ya firmó un contrato garantizando su aparicion en ese medio. La árbitro es muy popular por sus cuestionadas decisiones en los partidos de la primera división del fútbol brasileño y por su físico.
09:24 Ovación
Roitman eliminado en los octavos de final del Ondina Open
El tenista argentino Sergio Roitman quedó eliminado en los octavos de final del torneo Ondina Open, que se juega en la ciudad holandesa de Den Bosch y reparte premios por 353.450 euros, al perder hoy con el francés Anthony Dupuis por un ajustado 6-4 y 7-6 (7-2).
09:14 Ovación
Copa América: Pelé lamentó que Brasil no vaya con sus figuras
El astro Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lamentó que el seleccionado brasileño no vaya con sus figuras a la próxima versión de la Copa América, que comienza el 26 de junio en Venezuela.
09:12 Política
Tildan de victoria la eliminación de Cuba de la lista negra de la ONU
Cuba calificó de “histórica victoria” la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU de eliminarla de su “lista negra” de países a los que a juicio del organismo internacional hay que hacer un seguimiento pormenorizado en ese ámbito.
08:39 Ovación
Boca, con ventaja, va ante Gremio por su sexta copa
Boca Juniors irá hoy por su sexta Copa Libertadores cuando visite a Gremio, de Porto Alegre, a las 21.45, con una valiosa ventaja de tres goles cosechada en Buenos Aires, en la primera final del máximo certamen continental interclubes.
08:37 Ovación
Titular de la Conmebol va a la Fifa contra el veto a la altura
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Nicolás Leoz, estará ausente en la inauguración de la Copa América, este 26 en Venezuela, porque en esa fecha tratará de revertir el veto a partidos en la altura en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fifa.
08:28 El Mundo
Chavez cree que EEUU saboteará la Copa América
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que “el plan del imperio (estadounidense) y la extrema derecha” en su contra apunta ahora hacia el transporte público y la Copa América de fútbol, que comenzará la próxima semana en su país.
08:26 Economía
Telefónicos iniciaron a medianoche paro por 48 horas
Los empleados telefónicos afiliados a la Foetra-Buenos Aires iniciaron esta medianoche un nuev paro de 48 horas para reforzar su reclamo de un aumento salarial en el marco de las paritarias y amenazaron con que “habrá mas huelgas, sino hay acuerdo”.
08:16 Ovación
Bochini fue internado a causa de una arritmia cardíaca
El ex futbolista Ricardo Enrique Bochini se encuentra internado en la Fundación Favaloro como consecuencia de una arritmia cardíaca, pero su estado de salud no reviste gravedad informaron fuentes médicas.
08:15 El Mundo
El ejército de Israel mató a seis palestinos
Tropas israelíes mataron hoy a seis palestinos, entre ellos a cuatro en el primer enfrentamiento en la Franja de Gaza desde que el movimiento islamista Hamas tomó el control de la región, informaron fuentes militares.



clima mas
Mín 7º - Máx 15º
lluvias.gif

encuesta
¿Está de acuerdo con que Juan Román Riquelme vuelva a jugar en la selección?
No
Votar Resultados


la frase del día
"Quiero que se reabra la investigación para saber quién mató a mi mujer"
Carlos Carrascosa
Viudo de María Marta García Belsunce
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
junio 20, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,07 $3,11
Euro $4,12 $4,22
Real $1,40 $1,50
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados