Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Diez obreros muertos por derrumbe en un silo en Puerto Madryn

Puerto Madryn.- Diez obreros murieron y otros tres resultaron heridos de gravedad a raíz del derrumbe del techo de un silo que construían en un predio de la empresa metalúrgica Aluar, en las afueras de Puerto Madryn.

El director general de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, confirmó esta tarde que son diez los obreros muertos y tres los heridos, y explicó que se trabajaba en la remoción de escombros en busca de un posible desaparecido porque, dijo, en la obra trabajaban unas “14 o 15 personas”.

El director médico del hospital de Puerto Madryn, Marcelo Vaccaro, informó en tanto que las tres personas internadas allí se encuentran “en estado grave”.

Vaccaro dijo que se trata de “extranjeros de países vecinos”, de los cuales dos fueron “operados y pasaron a la sala de terapia intensiva”, mientras el tercero fue derivado al Sanatorio Privado de esta ciudad.

Los tres sufrieron “múltiples traumatismos en los hombros, la zona abdominal y la cabeza”.

Al parecer los obreros, empleados de una empresa contratista, trabajaban en la última etapa de la construcción del techo de un silo cuando éste se derrumbó desde una altura de 50 metros.

Efectivos policiales, de bomberos y Defensa Civil trabajaron durante varias horas en el lugar para rescatar a las víctimas y determinar las causas del derrumbe.

Fuentes policiales dijeron que a la hora en que se produjo el derrumbe, poco después de las 16, soplaba un viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora, por lo cual se estima que la acción eólica pudo dar origen al accidente.

La planta de Aluar tiene en su predio de Puerto Madryn cuatro silos de diferentes alturas.

El que construían los obreros fallecidos corresponde a una ampliación que la empresa inició meses atrás.

Las obras, según anunció semanas atrás el gobierno provincial, iban a ser inauguradas con la visita del presidente Néstor Kirchner y el gobernador Mario Das Neves el 20 de julio próximo.

La planta productora de Aluar en Puerto Madryn elabora aluminio primario y cuenta con otras dos plantas para productos semielaborados. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados