Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 10 de junio de 2007  
  Edición Matutina
Cuba: Las puertas del Edén
Don Diego Velázquez no imaginó que había estado a las puertas del paraíso cuando en 1514 decidió bautizar con el nombre de Jardines del Rey el rosario de cayos e islotes que orlan a Cuba, hacia el norte y centro de la isla. El conquistador español quiso rendirle homenaje a Fernando el Católico, pues Cristóbal Colón, en su segundo viaje a Cuba, ya había nombrado Jardines de la Reina, en alusión a su majestad Isabel de Castilla, a los cayos del sur.

España: Combarro, legado de los monjes
Si uno mira cualquier mapa de Galicia, a condición de que no sea exageradamente grande, encontrará con dificultad el nombre de un pueblo: Combarro. Situado en la ribera norte de la bahía de Pontevedra, es “visitado” por una carretera que sigue la costa haciéndole gambetas a los accidentes geográficos.

Medio ambiente: Secretos para conectarse
Viajar, andar, recorrer caminos es un arte. Porque el arte está íntimamente relacionado con la belleza y cada lugar tiene su propia belleza. Cada lugar es único, irrepetible.

Misiones: Por el Sendero Macuco
Estando en Misiones decidimos hacer la excursión al Sendero Macuco, preguntándonos si estaba bien que lleváramos a la madre de Martita. Debimos caminar cuatro kilómetros de ida atravesando la selva misionera...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados