Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
  Edición Matutina
Las horas libres en la secundaria, parte del calendario escolar de todos los días

Las horas libres en el secundario ya son parte del calendario escolar diario. El incremento del ausentismo docente y la burocracia para designar reemplazantes, las principales causas de esta problemática.
Siete de cada diez escuelas, sacudidas por hechos de violencia
Escuelas víctimas del robo y del vandalismo, alumnos enfrentados a la salida de clases, o padres que agreden a maestros y directivos.
Roger Ireson: “Hoy el desafío es atender a la formación humana e integral”
Resolver la tensión entre una enseñanza que responda a los requerimientos del mercado y a la formación humana e integral de los estudiantes es para el profesor Roger Ireson uno de los desafíos propios de la educación de este siglo.

Advierten falencias en ciencias en egresados del polimodal
“Vemos el dolor de los chicos, que en muchos casos tienen que sufrir ciertas materias, y que piensan esto no es para ellos, cuando en realidad están sufriendo las consecuencias de una historia escolar pobre en algunas disciplinas”. De esta manera, docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)...

Incertidumbre para un proyecto que busca la reinserción de detenidos
Un proyecto educativo que busca la reinserción social de los detenidos no recibe los fondos prometidos para su continuidad. La iniciativa, se conoce como “Volver a empezar”, comenzó a trabajar en noviembre del año pasado con los internos de la comisaría 12ª de barrio Ludueña.

Historias para chicos que animan a la lectura
Con la consigna “Libros para que leer sea, siempre, una aventura divertida”, la editorial Crecer Creando presenta su colección Mar de Papel. Las publicaciones están destinadas a la literatura infantil y juvenil.

Organizan el Congreso Nacional Aula Hoy para educadores
Del 13 al 15 de septiembre, los educadores de todo el país volverán a encontrarse en el Congreso de Educación Aula Hoy. Esta vez será en la 10º edición nacional y en la 7º internacional, que organiza Editorial Homo Sapiens.

Plazas para estudiar en París y en Madrid
El Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Dirección de Cooperación Internacional, llama a concurso para optar por plazas de alojamiento en el Colegio Mayor Argentino Nuestra Señora de Luján...

Plan oficial para el desarrollo digital del país
El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el ministro de Educación, Daniel Filmus, y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Carlos Pallotti, presentaron el Plan Digital del Bicentenario...

Curso sobre prevención de adicciones
Organizado por la Universidad del Salvador y Vínculo, Instituto Superior de Estudios Comunitarios, el 22 y 23 de junio se realizará el curso de capacitación “Las redes en la prevención del consumo y dependencia a las drogas en establecimientos educativos y en la comunidad”...

Apuntes

Universitarias

Invitación a jugar con los nombres
“Que el nombre te nombre” es un libro hecho de nombres. Escrito por Cristina Martín e ilustrado por Claudio Gentile, el texto es regalo para jugar con las palabras y la música.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados