Año CXXXVII Nº 49498
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 09 de junio de 2007  
  Edición Matutina
Aseguran que la escuela tiene un papel esencial en la transmisión cultural

Lo masivo y lo popular mantienen una lucha encarnizada sostenida en el tiempo. Los bastiones de la cultura nativa y sus expresiones, léase danza y música, entre otros, sufren bajas permanentes ante la invasión de una cultura que le es ajena, pero que es redituable en términos de dinero.
Mazzola: “Las disputas sectarias de los partidos debilitan y fracturan a la Universidad”
“Desde discursos que exigen mayor democracia en el ejercicio cotidiano de estas instituciones, la incertidumbre acerca de los canales de debate y gobernabilidad impera en varias universidades argentinas...
Padres y docentes, unidos por el derecho a la inclusión
Desde talleres, charlas con profesionales y actividades con los chicos, un grupo de padres y docentes decidieron trabajar de manera estrecha para hacer de la integración escolar de chicos con capacidades diferentes una meta concreta.

Imágenes de un recreo diferente
“Ahora el recreo es más divertido, peleamos menos, jugamos y no salimos sólo para ir al kiosco a comer”. Esas son las palabras que elige Franco Cicchirillo, de 12 años, para describir un proyecto escolar que se propuso cambiarle la cara a los recreos.

La educación sexual al alcance de varones de 10 a 16 años
“¿Por qué siempre nos agarra el ataque y les pegamos a todos? ¿Por qué lloro? ¿Cómo puede ser que a veces me sale voz gruesa y otras veces finita? ¿Es grave que no me crezca el pito?...

Taller de lengua y literatura
Los docentes de lengua y literatura, ciencias sociales y lenguajes artísticos de todos los niveles están invitados a participar de la actividad “Rosario, ciudad de las letras”, organizada por la Dirección de Educación Municipal.

Un club de ciencias abierto a la comunidad
El aprendizaje de la ciencia en la escuela puede quedar en la repetición de lo que dicen los libros o bien experimentarse en cada capítulo que se aprende. Este último camino es el que eligieron los alumnos del polimodal de la Escuela Media Nº 415 Juan Bautista Alberdi de Arroyo Seco, a través de su Club de Ciencias.

Maestría de Ingeniería única en el país
La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inscribe a la maestría en aceleradores de partículas.

Jornadas para docentes sobre el aniversario del Monumento
Una serie de actividades organizadas por la Comisión del Cincuentenario del Monumento a la Bandera se proponen hacer de Belgrano y la bandera “algo próximo y tangible” a la vida de docentes y alumnos.

El rol de la escuela frente al dolor
¿Qué rol le cabe a la escuela ante el dolor? La edición de mayo-junio de la revista El Monitor de la Educación propone algunas claves para afrontar situaciones dolorosas que atraviesan —en distintos grados— a las escuelas de todo el país.

En síntesis

Agenda

Apuntes


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados