Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Boca ganó en Brasil y se consagró campeón de la Libertadores

Porto Alegre (Brasil).- Boca Juniors derrotó 2-0 a Gremio, en Porto Alegre, en la final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

Gremio llegó una y otra vez a las puertas del área de Boca, pero no tuvo puntería ni fortuna en dos tiros que dieron en los palos.

En el segundo tiempo, Boca se dedicó a cuidar el partido hasta que, a los 69', Juan Román Riquelme sumó su séptimo gol en la Copa. El volante recibió en la esquina del área grande y sacó un tremendo remate al segundo palo que Sebastián Saja no pudo contener.

Pero a los 80' terminó de redondear una noche casi perfecta. Asistió a Rodrigo Palacio, que buscó el segundo palo mientras Saja achicaba. La pelota dio en el arquero y el rebote le quedó otra vez a Riquelme, que entraba por el medio y la empujó al 2-0.

Martín Palermo pudo haber estirado la diferencia, luego de que Schiavi le cometiera penal y el propio delantero lo ejecutara desviado, cuando iban 84'.

El local necesitaba una ventaja de tres goles para ir a penales, luego de que el xeneize lo derrotara 3-0 en La Bombonera, en el partido de ida.

Formaciones iniciales:
Gremio: Sebastián Saja; Patricio, William, Teco y Lucio; Lucas, Diego Gavilán, Diego Souza y Tcheco; Tuta y Carlos Eduardo. Director técnico: Luiz Antonio Venker “Mano” Menezes.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director técnico: Miguel Angel Russo. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Riquelme es llevado en andas tras convertir el segundo gol.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados