Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
  Edición Matutina
Jóvenes: estudiar sí, trabajar no

Estudiar o trabajar. Esta histórica dicotomía que interpela a muchos estudiantes del último año de la escuela media es atravesada por la realidad nacional. Así, mientras 6 de cada 10 alumnos de los últimos años...
La provincia prepara un borrador de su futura ley de educación
Si el anticipo del director de la Región VI de Educación, Humberto Cancela, se cumple, en agosto próximo un “documento base” llegará a las escuelas para debatir el contenido de la futura ley provincial de educación.
El Monumento a la Bandera, posta de un aula itinerante que recorre la ciudad
“Me gustan las esculturas porque son muy artísticas”, sentencia sin dudar Agostina, de 8 años, y alumna de 3º año de la EGB la Escuela Albert Sabin de Rosario.

Educación nacional ya tomó nota sobre el llamado déficit de atención
Desde hace unos años, jugar en clase, moverse o hablar en exceso y parecer ausente pueden ser motivos suficientes para que los niños sean diagnosticados de Déficit de Atención (con o sin hiperactividad y medicados para que “se porten bien o atiendan a los adultos”.

¿Qué puede hacer la escuela frente a los peligros de internet?
Un programa de capacitación pensado para los educadores enseña a prevenir los males de internet. Se llama Internet Segura, es gratuito y lo organizan Educatecno y el portal Chicos.net, con los auspicios de la Red Internacional Ecpat y la organización sueca Save The Children, ambas preocupadas por los abusos a los que son sometidos los niños...

Los chicos convocados a debatir sobre nutrición
La alimentación y la salud convocan a los alumnos que cursan el 2º y 3º ciclos de la EGB a participar de un encuentro. La invitación es para que con sus palabras relaten experiencias de trabajo y aprendizaje sobre “Qué y por qué comemos lo que comemos”.

Un reclamo a los adultos
Para Beatriz Janin, la psicóloga especializada en niños que presidió el simposio internacional sobre chicos rotulados como ADD o ADHD, la problemática “es de toda la infancia a la que se trata de catalogar como patológica, en tanto no responde a determinadas exigencias”.

Jornadas sobre escuela inclusiva
La Escuela Especial Nº 2.056 de Roldán, auspiciada por la Municipalidad local, organiza las Jornadas Interinstitucionales “Produciendo una escuela inclusiva”.

Certamen nacional “Historias adolescentes”
Las escuelas medias públicas y privadas de todo el país están invitadas a participar del Primer Certamen Nacional “Historias de adolescentes”, organizado por el Programa Escuela y Medios del Ministerio de Educación de la Nación. Hay tiempo de participar hasta el 1º de agosto.

Concurso sobre el Mercosur
“Río de la Plata: un mundo a descubrir”, es el lema de la convocatoria 2007 de Caminos del Mercosur, el concurso histórico-literario que organiza anualmente el Ministerio de Educación de la Nación y el área educativa del Mercosur y la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI).

Dinosaurios: del Museo Gallardo a la Escuela 660
Esperaban en la puerta del salón para hacer de guías de una interesante muestra para chicos y grandes. Al sonido de los pasos de las grandes bestias que reinaban la Tierra hace millones de años, los visitantes entraban y eran conducidos por quienes, con gran precisión y conocimiento, explicaban la vida y las características principales de los dinosaurios.

Diseño web en Puntoedu
Puntoedu, el campus virtual de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), inscribe al curso de proyecto y diseño web online, que comenzará el 26 de junio, y que propone brindar conocimientos, tanto teóricos como operativos y básicos para el desarrollo de un sitio web.

Yo opino
Reflexiones de una alumna investigadora

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados