Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Aerolíneas afirma que acordó salarios con el 80% de los empleados

Buenos Aires.- La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que representa a más de 3 mil trabajadores de tierra, y la empresa Aerolíneas Argentinas acordaron hoy un aumento salarial del 16,5 por ciento durante doce meses y en “un marco de estabilidad laboral y paz social”, indicó la compañía.

El acuerdo salarial beneficia a 3 mil trabajadores que cumplen tareas en administración, tráfico en aeropuertos, mostradores de check-in y rampa, entre otros sectores, indicó la empresa.

“Ya se pactaron salarios con más de 6.500 empleados, es decir, el 80 por ciento del personal, luego de haber acordado con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), del Personal Técnico Aeronáutico (Apta), la Unión Personal Superior Aeronáutico (Upsa) y la Asociación Técnicos de Vuelo de Líneas Aéreas (ATVLA)”, sostuvo la compañía en un comunicado de prensa.

La empresa aerocomercial también afirmó que aún resta acordar con los empleados agrupados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Unión Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), lo que ocurrirá -según señaló- en “los próximos días”.

El índice de incremento salarial del 16,5 por ciento durante un año “se encuadra en el marco de las paritarias pautadas por el gobierno y mantenidas entre el grupo empresario y las distintas organizaciones gremiales del sector aerocomercial”, concluyó. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados