Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Detectan nuevo troyano creado para robar identidad bancaria

Buenos Aires.- Un nuevo virus troyano, que simula entrar a páginas web de entidades bancarias para obtener datos de los clientes internautas que faciliten los robos informáticos, fue detectado en la internet, advirtió hoy la compañía de seguridad Neosecure.

La compañía identificó al troyano bajo la denominación PWS-Banker.gen.ad. “Simula ser un acceso directo a la página de un banco” de modo que “cuando el usuario digita su user y password, esta información es enviada a un sitio definido por el hacker donde es almacenada”, dijo en un comunicado de prensa.

“Los especialistas de NeoSecure pudieron detectar este nuevo troyano gracias a nuestro servicio de monitoreo y correlación en tiempo real de miles de equipos”, afirmó el gerente de marketing y desarrollo de la empresa, Fernando Fuentes.

El año pasado, según un informe de la empresa Symantec, también dedicada a la seguridad de los datos informáticos, reveló que por día se registraron más de siete millones de intentos de robo de identidad o “phising”, como se conoce esta modalidad delictiva.

Nueve de las diez marcas más utilizadas en los correos de “phishing” durante el 2006 pertenecieron al sector financiero, aseguró el informe.

Un típico correo con phishing trata de convencer al usuario de un banco que existe un problema con su cuenta y que debe hacer clic a algún enlace del mensaje para actualizar su información.

El internauta entra a una página que parece la del banco, pero que en realidad está controlada por un delincuente, donde se le solicita su nombre de usuario, su clave y hasta el número de cuenta.

Una vez obtenida esta información, los atacantes pueden usarla para solicitar préstamos, transferir fondos a otras cuentas y usar tarjetas de crédito. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados