Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
"Presagios de problemas hubo millones", dijo Fernández sobre la energía

Buenos Aires.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó hoy que, “en este tiempo, presagios de problemas energéticos hubo millones y, sin embargo, fueron nimios”, al salir a negar que haya una crisis por el alto consumo de gas a causa de la bajas temperaturas.

El funcionario sostuvo que “hoy no tenemos tanto problema en producción” de gas y apuntó que “el Gobierno invirtió muchísimo en transporte, que se va a ir aumentando porque traemos gas de Bolivia, el gasoducto de Campo Durán funciona, se agregó en San Martín, en Tierra del Fuego, hay un trabajo importante en Loma de la Lata que va a ir incrementándose”, enumeró.

Consultado por radio Continental sobre los últimos cortes de gas a empresas y en la venta de GNC en estaciones de servicio, Fernández dijo que, “en este tiempo, presagios de problemas energéticos hubo millones y, sin, embargo, los problemas fueron mínimos”.

El ministro insistió que desde que el presidente Néstor Kircher asumió el Gobierno, el país ha tenido un crecimiento sostenido en la economía y “nunca tuvo los problemas de energía que se han presagiado”.

A causa de las bajas temperaturas, se produjo en los últimos días un crecimiento en el consumo de gas en los hogares, por lo cual el Ejecutivo restringió la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio y lo suspendió para usuarios industriales con contratos interrumpibles y usinas térmicas.

Según datos conocidos hoy, la demanda de gas pasó en los hogares del 20 al 25 por ciento en el último año, y en mayo llegó hasta un 38 por ciento.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados