Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Seis o siete familiares de Dalmasso, llamados a presentar peritos

Córdoba.- El fiscal Javier Di Santo precisó hoy que son “seis o siete personas”, familiares de Nora Dalmasso, asesinada en Río Cuarto, las que fueron convocadas a presentar peritos de parte en la causa, para “darles la posibilidad de controlar” los estudios genéticos que comprometen a algún varón de los Macarrón.

Por otra parte, el fiscal tiene previsto recibir hoy al abogado Marcelo Brito, defensor de Facundo Macarrón, hijo de Dalmasso y acusado del asesinato de su madre, a fin de presentar los peritos de parte.

En breves declaraciones a la prensa al ingresar esta mañana a los Tribunales de Río Cuarto, Di Santo manifestó que determinará en las próximas horas la fecha en la que el imputado será sometido a pericias genéticas y psicológicas.

Respecto de los otros varones Macarrón que serán citados, en virtud del estudio genético que determinó que un hombre de esa familia estuvo en la escena del crimen, Di Santo precisó que algunos ya “han presentado peritos de control”.

Cuando se le preguntó quiénes eran esas personas citadas, que también serán investigadas, el fiscal recordó que “la pericia habla de líneas paternas, primos, tíos, ascendentes descendentes, en ese orden fue que se citó a todos”.

Luego, aunque insistió en no identificarlos, precisó que se trata de “alrededor de seis o siete personas” Macarrón, quienes, agregó, sin ser “parte” en la causa, tendrán la “posibilidad de que controlen el acto pericial” que podría involucrarlos.

Entre los notificados acerca de la posibilidad de designar peritos propios a su cargo figurarían, además del viudo, Marcelo Macarrón, su padre, Félix, y tres primos de Facundo.

Uno de ellos, de 17 años, estuvo en la noche del homicidio a metros de la vivienda de Macarrón en una fiesta realizada en el barrio Villa Golf, pero aparentemente no habría ningún indicio que lo vincule con el hecho.

En tanto, hay un testigo que afirmó al fiscal haber visto en la puerta de la casa de Dalmasso la noche del crimen un automóvil similar al del suegro de la víctima.

Di Santo también indicó que “no está previsto que Facundo vuelva a ser citado a declarar”.

Por su parte, el defensor de Facundo confirmó que su perito de parte será Ana María Dilonardo.

La genetista dijo que no pone en duda el trabajo del centro científico provincial Ceprocor, pero advirtió que, “si dicen que han encontrado células de descamación, allí se debe encontrar el patrón genético de la madre y del padre, el patrón genético no puede dar una sola línea”, en referencia a la línea paterna que, dijo el fiscal, fue determinada por los estudios. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados