Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Benedicto XVI pide por los refugiados en su Día Mundial

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI urgió hoy a los mandatarios de todo el mundo a aceptar y cuidar a los refugiados que buscan asilo, en coincidencia con el Día Mundial del Refugiado declarado por la ONU.

Ante peregrinos y turistas congregados en un salón del Vaticano para presenciar la audiencia semanal del Papa, el Pontífice dijo que aceptar a los refugiados era un “obligado gesto de solidaridad humana”.

“De corazón espero que a estos hermanos y hermanas nuestros tan experimentados en el sufrimiento se les garantice el asilo y el reconocimiento de sus derechos”, prosiguió Benedicto XVI.

El Papa agregó que invitaba a “aquellos responsables de las naciones a ofrecer protección a quienes están en tan delicada situación de necesidad”, según informó la agencia Europa Press.

El Pontífice señaló que los refugiados son personas “forzadas a dejar sus países como resultado de peligros que verdaderamente ponen en peligro sus vidas” y dijo que aceptarlos es para los cristianos “un modo concreto de mostrar el amor evangélico”.

Un informe de la ONU emitido ayer mostró que el número de refugiados creció un 14 por ciento el año pasado en comparación con 2005, desde 8,7 millones a 9,9 millones de personas, sobre todo iraquíes que escapan de la violencia que sacude a su país. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados