Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Sigue cerrado el túnel internacional Cristo Redentor

Mendoza.- El túnel internacional Cristo Redentor que une a la Argentina con Chile continuaba hoy cerrado por el temporal de nieve que se registra en la alta montaña, informó Gendarmería Nacional.

Por las malas condiciones del tiempo, están varados del lado argentino más de 2.000 camiones con sus respectivas cargas, a la espera de que se reabra el paso.

En tanto una cantidad similar de camiones espera del lado chileno.

En la provincia de Mendoza, unos 800 se hallan estacionados en Uspallata, villa cordillerana distante 103 kilómetros al oeste de la capital provincial y el resto distribuídos en la banquina del Acceso Sur en un tramo de unos 2 kilómetros en el Puerto Seco y en el carril Rodríguez Peña, de Godoy Cruz, y en playas y estaciones de servicio de Luján de Cuyo.

“Sigue nevando en la alta montaña y en la localidad Las Cuevas hay una acumulación nívea de 30 centímetros en la calzada con una temperatura de 12 grados bajo cero”, dijeron a Télam desde el Escuadrón 27 de Gendarmería con asiento en Punta de Vacas.

Las máquinas de Vialidad Nacional trabajan en forma ininterrumpida en todo el tramo comprendido entre Punta de Vacas y la villa de Las Cuevas, en la frontera con Chile, para lograr el despeje de la ruta de la acumulación de nieve, dijeron las fuentes consultadas.

Señalaron que la ruta nacional 7 está en condiciones de ser transitada hasta la boca del túnel, pero del lado chileno la situación en la ruta 60, se complica por el temporal de nieve y viento blanco que se registra en la zona.

Los camioneros que se encuentran en la zona de montaña “no tienen problemas”, pese a las bajas temperaturas reinantes y “se encuentran en buen estado de salud”, agregaron las fuentes. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Sigue el alerta por nevadas y vientos en la zona cordillerana



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados