La Capital
Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto


servicios

Institucional


 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Ultimo momento

20:05 La Ciudad
El gobierno invita a García Márquez al Congreso de la Lengua
La Cancillería argentina inició gestiones formales para la participación de Gabriel García Márquez en el lll Congreso Internacional de la Lengua que se realizará en Rosario del 17 al 20 de noviembre.
20:53 Ovación
Pekerman ya dio el sí y será el nuevo técnico de la selección
José Pekerman aceptó esta noche el ofrecimiento para tomar la dirección técnica del seleccionado argentino que le hizo el presidente de AFA, Julio Grondona, según confirmó una alta fuente de la casa matriz del fútbol argentino.
15:39 La Ciudad
Choferes de la línea K ratifican paro por tiempo indeterminado
13:00 La Ciudad
Los taxistas marcharon en memoria de Aldana y por más seguridad
Los compañeros, amigos y familiares de Juan Carlos Aldana, el taxista asesinado hace una año, marcharon hoy al mediodía por la zona norte, y aprovecharon para reclamar mayor seguridad para los trabajadores, que en los últimos días sufrieron varios robos a mano armada.
09:45 La Ciudad
Segundo día de paro docente y convocatoria al diálogo
Los docentes de la provincia nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) transitan hoy la segunda jornada de paro en reclamo de mejoras salariales con alto acatamieto. Pasado el mediodía, finalmente se conoció que el gobierno provincial convocó para las 18 de hoy al gremio a una reunión en el Ministerio de Educación en la capital provincial. Obeid propuso que los maestros sean los que decidan cómo repartir los $50 millones que se destinarán al sector.
13:02 La Región
Santa Fe: un informe dice que hubo 119 muertos por la inundación
119 personas murieron en Santa Fe debido a las inundaciones que se registraron en esa ciudad, según informaron hoy organismos de derechos humanos, que incluyeron a personas que fallecieron por efectos posteriores a la catástrofe.
10:14 La Ciudad
Rossi reconoció que hay déficit de obras en espacios públicos
El presidente del Concejo Municipal de Rosario, Agustín Rossi, reconoció hoy la validez del reclamo de los vecinos del distrito norte de Villa Hortensia, donde mañana se desarrollará la sesión del cuerpo, y aseguró que "hay un déficit en el mantenimiento de obras en los espacios públicos".
12:28 Policiales
Roban alhajas y electrodomésticos de un departamento céntrico
Una mujer, que estuvo fuera de su casa menos de tres horas, denunció que ayer al mediodía sufrió el robo de una importante cantidad de joyas de valor de su departamento del macrocentro de Rosario, que al llegar presentaba su puerta violentada.
19:25 Economía
Lavagna ratificó que estudian una rebaja del IVA
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, ratificó hoy que el gobierno continúa analizando la posibilidad de instrumentar una eventual rebaja en el impuesto al valor agregado (IVA) para fomentar el consumo, medida que cosechó además nuevos respaldos en el sector empresario y gremial.
18:31 Ovación
Liga de Campeones: Real Madrid fue goleado por Bayer Leverkusen
Real Madrid de España, con el debut del defensor argentino Walter Samuel, fue goleado por Bayer Leverkusen de Alemania, que contó con Diego Placente, por 3-0 en uno de los partidos que completaron hoy la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
18:11 Economía
Kirchner dijo que no se puede reestructurar la deuda "de cualquier manera"
El presidente Néstor Kirchner consideró hoy que la Argentina no puede reestructurar su deuda "de cualquier manera" y ratificó que este año el país va a registrar un superávit fiscal primario superior al 4 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).
17:52 Información Gral
Caso Strajman: un imputado reveló que aún está libre un secuestrador
Uno de los nueve imputados por el secuestro y mutilación de Ariel Strajman reveló hoy ante los jueces a cargo del juicio oral por el caso que hay una persona que participó del hecho que nunca fue detenida y volvió a incriminar a la familia Sommaruga, también sometida a proceso.
17:39 Política
El represor Etchecolatz quedó detenido por sustracción de menores
La Plata.- El represor Miguel Etchecolatz quedó hoy detenido por disposición de la Justicia de La Plata para cumplir una condena de 23 años de prisión ordenada en 1987 por la ahora reabierta causa Camps.
17:11 Política
Rosatti, Zaffaroni y Highton disertarán en Rosario desde mañana
El ministro de Justicia, Horacio Rosatti, y los jueces de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni y Elena Highton de Noslasco disertarán en el marco de las XV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina" que comenzarán mañana en nuestra ciudad.
16:45 El Mundo
Rusia: pocos chicos en la vuelta a clases en Beslan, a 11 días de la matanza
Los chicos de Beslan, Osetia del Norte, en el sur de Rusia, regresaron hoy a clases a 11 días de la masiva toma de rehenes y posterior matanza de más de 330 personas, en gran parte niños.
16:32 Política
Amia: la Cámara Federal pedirá informes al gobierno sobre el juez Bonadío
La Cámara Federal solicitará informes al Poder Ejecutivo Nacional para que indique si el juez Claudio Bonadío, que investiga las irregularidades cometidas durante la investigación del atentado contra la Amia, fue colaborador del ex ministro Carlos Corach durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.
16:17 El Mundo
Pinochet fue internado por una bronquitis en un hospital militar
Santiago.- Augusto Pinochet ingresó hoy al Hospital Militar de Santiago por una "bronquitis obstructiva", situación que fue calificada como "una nueva patraña" por un abogado querellante en la causa contra el ex dictador por secuestros y asesinatos del Plan Cóndor.
16:16 Información Gral
Una mujer murió mientras era sometida a una lipoaspiración
Una mujer paraguaya de 43 años murió cuando le practicaban una lipoaspiración en una vivienda del barrio porteño de Villa General Mitre y la médica que realizó la práctica fue detenida por la policía, informaron hoy fuentes policiales.
16:02 El Mundo
Aznar debe comparecer ante la comisión investigadora del 11-M
El ex jefe del gobierno español José María Aznar deberá presentarse ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid de acuerdo a una decisión de ese cuerpo legislativo.
15:19 La Región
Lanzan programa para minimizar el impacto de la roya de soja
El Ministerio de la Producción de Santa Fe lanzará mañana un programa provincial para minimizar el impacto de la roya asiática de la soja, detectada en una amplia zona dedicada a ese cultivo, informaron hoy voceros oficiales.
14:00 Economía
El presupuesto 2005 será enviado esta tarde al Congreso
El proyecto de presupuesto para el año que viene será enviado hoy al Parlamento, aunque la explicación que dará el ministro de Economía, Roberto Lavagna, acerca de sus detalles se realizará "mañana o el viernes".
13:39 Policiales
Inusual pareja de ladrones sorprendida en pleno robo a inmobiliaria
Una pareja de ladrones integrada por una mujer de 36 años y un menor de 15, fue sorprendida esta madrugada por efectivos policiales que frustraron el robo a una inmobiliaria de la zona oeste de la ciudad, informaron fuentes policiales.
13:27 Información Gral
Detienen a la pareja del Oso Peralta por el secuestro y asesinato de Axel Blumberg
La pareja del detenido Martín "el Oso" Peralta, imputado en el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, fue apresada esta madrugada en la localidad bonaerense de Los Polvorines, sospechada de encubrimiento en esa misma causa.
13:10 Economía
Suspenden el programa de premios y castigos por ahorro energético
El gobierno suspendió el régimen de premios al ahorro de gas y castigos al exceso de consumo de energía que había lanzado a principios de este año para paliar la crisis energética.
12:42 Policiales
Resistió el robo de su bicicleta y recibió dos disparos
Un muchacho que se dirigía a trabajar y resistió el robo de su bicicleta en una esquina de la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, recibió un balazo en el tórax y otro en un glúteo, por lo que tuvo que ser derivado de urgencia a un sanatorio privado.
11:56 Economía
El dólar cotiza en baja a $3,02 para la venta en Rosario
El dólar al público repetía esta mañana los valores de clausura de ayer, al negociarse a un promedio de 2,99 pesos para la compra y 3,02 pesos para la venta.
11:53 Información Gral
Iván se traslada a EEUU y causa inundaciones en México
El huracán Iván, que dejó al menos 70 muertos en su paso por el Caribe y las costas de México, avanzaba hoy hacia las costas de Estados Unidos, en tanto, una tormenta tropical amenazaba a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
11:39 La Ciudad
Siguen los incendios en las islas y el humo afecta a Rosario
Nuevamente se detectaron anoche varios focos de incendios en las islas entrerrianas, provocando una densa humareda que afectaba hoy principalmente a los barrios céntricos de Rosario, en la zona del Parque España.


contacto


buscador

clima mas
Mín 6º - Máx 18º
algo-nublado.gif

la frase del día
"Yo conozco perfectamente lo que se gasta y estoy harto de que hablen por otro lado con eso de que no tienen balas o gasoil, lo que no tienen son pelotas ni vocación"
Felipe Solá
Gobernador de Buenos Aires, en referencia a las quejas policiales por carencia de elementos
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Virgo - 23/08 al 22/09
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM