Año CXXXVII Nº 48511
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Agenda argentina


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/09
Mujer 12/09
Economía 12/09
Señales 12/09
Educación 11/09
Campo 11/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 15 de septiembre de 2004

Liga de Campeones: Real Madrid fue goleado por Bayer Leverkusen

Berlín.- Real Madrid de España, con el debut del defensor argentino Walter Samuel, fue goleado por Bayer Leverkusen de Alemania, que contó con Diego Placente, por 3-0 en uno de los partidos que completaron hoy la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

Los goles de la escuadra alemana fueron logrados por el polaco Jacek Krzynowek, el brasileño Franca y el búlgaro Dimitar Berbatov.

El partido, correspondiente al grupo B, se disputó en el estadio Bay Arena de Leverkusen, ante unos 22 mil espectadores.

En Real Madrid jugaron como titulares, entre otras figuras, los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo; el francés Zinedine Zidane, el portugués Luis Figo; el inglés David Beckham y el español Raúl González, en tanto que Santiago Solari estuvo entre los suplentes.

Samuel fue amonestado a los 20 del segundo tiempo y Solari reemplazó a Figo a los 15 de la misma etapa.

En Bayer Leverkusen jugó como titular el defensor argentino Diego Placente, ex Argentinos Juniors y River Plate.

El partido que Roma de Italia, con el argentino Leandro Cufré como titular, perdía 0-1, como local, con Dynamo Kiev de Ucrania, que tuvo a Roberto Nanni entre los suplentes, fue suspendido a raíz de la agresión que sufrió el árbitro sueco Anders Frisk al término del primer tiempo.

Frisk sufrió una herida cortante en la frente, donde le impactó un objeto lanzado desde las gradas por los hinchas locales, molestos por la expulsión en tiempo de descuento del primer período del zaguero francés Philippe Mexes.

En el grupo A, Deportivo La Coruña de España, con Lionel Scaloni como titular pero sin Aldo Duscher, igualó sin goles como local con Olympiakos de Grecia, que tuvo a Gabriel Schurrer y al brasileño Rivaldo como titulares.

Además, Liverpool de Inglaterra, con goles del francés Djibril Cisse y el checo Milan Baros, superó por 2 a 0 a Mónaco de Francia, que no contó con el delantero argentino Javier Saviola, suspendido.

En la llave C, Bayern Munich de Alemania, con Martín Demichelis entre los suplentes, derrotó a Maccabi Tel-Aviv de Israel por 1 a 0, como visitante, con un gol del delantero holandés Roy Makaay, de tiro penal, y Juventus de Italia batió a Ajax de Holanda por el mismo resultado, con un gol del checo Pavel Nedved.

En Juventus fue titular el argentino nacionalizado italiano Mauro Camoranesi, quien fue reemplazado a los 20 del segundo tiempo, mientras que en Ajax no jugaron los argentinos Mauro Rosales y Gastón Sangoy.

En la llave D, Manchester United de Inglaterra, con el zaguero argentino Gabriel Heinze como titular (fue amonestado), empató con Olympique Lyon de Francia por 2 a 2, con dos goles del delantero holandés Ruud van Nistelrooy, y Fenerbahce de Turquía le ganó a Sparta Praga de la República Checa por 1-0.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
David Beckham, tras la derrota 3 a 0 de los galácticos en Alemania.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados