Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Ultimo momento

18:23
El gobierno presentará el miércoles el presupuesto 2005
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentará este miércoles el proyecto de ley de presupuesto para el 2005, que contemplará un superávit fiscal del 3 por ciento del PBI y un incremento de 2.000 millones de pesos en la inversión para la realización de obras...
15:01
Aseguran que el mercado crediticio tiene un crecimiento constante
El titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), Carlos Heller, aseguró hoy que el mercado de créditos mantiene en los últimos meses un crecimiento constante y reiteró que el Impuestos al Cheque "es distorsivo".
11:09
Brasil piensa en revisar con Argentina el acuerdo automotor
Según el canciller Celso Amorim, el gobierno brasileño no descarta la posibilidad de renegociar el acuerdo automotor con Argentina, que prevé la liberalización asimétrico comercio del sector a partir de enero de 2006.

Edición Matutina

Santa Fe mejoró posiciones con el crédito en la salida de la crisis

La provincia de Santa Fe tuvo un mayor crecimiento económico que la media nacional, asevera un informe elaborado por el Instituto de Estudios Económicos de Fundación Libertad y sustenta la afirmación en el comportamiento que tuvo la financiación entre marzo de 2003 y el mismo mes de 2004, un período en el cual los préstamos crecieron 5,9 por ciento en territorio santafesino, cuando en todo el país cayeron 15,3%.
En Rosario no hacen falta cables para acceder a Internet de banda ancha
Después de la velocidad que alcanzó la navegación por Internet con la banda ancha, llegó ahora a Rosario la versión unplugged mediante la tecnología wi-fi (wireless fidelity). Con diferencia de unos pocos días, de productos y estrategias, Telefónica y Fibertel se lanzaron a conquistar el virgen mercado inalámbrico local.
Furor de los jóvenes por los ringtones, para escuchar música desde el celular
La tecnología desata nichos de negocios que hasta hace muy poco hubieran resultado impensados. De la mano de la nueva generación de celulares GSM, que mejoró la posibilidad de transmitir y almacenar datos, despunta la pasión por los ringtones, que brindan la opción de escuchar melodías en el aparato móvil.
Carlos Abalo: "Tenemos un país próspero pero no comen todos los argentinos"
El economista Carlos Abalo se mostró optimista con las perspectivas exportadoras que se abren para el país si se persiste en la idea de continuar siendo proveedor de agroalimentos y si se consolidan los acuerdos con China. No obstante, opinó que las autoridades deberán resolver algunas contradicciones: "Tenemos una economía próspera, pero no le da de comer a todos los argentinos", sintetizó.
Web para pymes que exporten sus productos
El Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) se sumaron en un nuevo proyecto para la producción: el portal de promoción de exportaciones (www.proargentina.gov.ar) para las pymes argentinas.
Mercados: Apatía pero buenas perspectivas
La semana terminó sin variaciones significativas en el mercado accionario, aunque con volumen en ascenso tratando de perforar a la suba la ya mítica resistencia de los 1.000 puntos. Los precios se repiten sistemáticamente con una fina selectividad.
Lanzaron una nueva tarjeta de crédito para la provincia
El Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) presentó Eficaz, una tarjeta de crédito que otorga beneficios a usuarios y comerciantes y que ofrece cobertura regional, nacional e internacional a través de los comercios adheridos a la red Credencial.
Ping pong con Gustavo Grobocopatel
En síntesis
En privado


contacto
buscador

TablasTablas

Mercado de Chicago
Petróleo
Exterior
Oro (Onza Troy)
Títulos Brady
Síntesis bursátil
Tasas
Dólar en el mundo
Acciones
Títulos
Opciones/Bs. As.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados