| domingo, 12 de septiembre de 2004 | Aseguran que el mercado crediticio tiene un crecimiento constante Buenos Aires. - El titular de la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abappra), Carlos Heller, aseguró hoy que el mercado de créditos mantienen en los últimos meses un crecimiento constantes y reiteró que el Impuestos al Cheque "es un elemento distorsivo" para el sistema. Heller firmó que "los datos obtenidos en los últimos meses hablan de un crecimiento sostenido del orden de los 1.000 millones de pesos mensuales en promedio del stock de créditos en el sector empresas".
Para el titular del Banco Credicoop, estos resultados "después del proceso" de dificultades que encaró el sector, tras cuestiones tales como el Corralito y la Devaluación-Pesificación, "es un buen dato". Por una radio porteña, el banquero manifestó que el Impuesto al Cheque "es un elemento distorsivo" para la operatoria bancaria y estimó que esto ocurre "sobre todo en momentos en que la baja de las tasas de interés nominales pone en evidencia el impacto que tiene este gravamen".
Consultado sobre las dificultades que enfrenta el sistema financiero local para expandir la bancarización, Heller aseguró que "Argentina, a diferencia de otros países tales como España o Chile, tiene un nivel muy bajo de bancarización". (DyN) enviar nota por e-mail | | |