Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Belén de Escobar: Armonía en el jardín japonés

Si bien la tecnología aplicada al desarrollo de artículos de perfumería y cosmética se empecina en "captar" las esencias naturales y ofrecerlas en envases de uso cotidiano, todavía los laboratorios están lejos de igualar los aromas de las flores silvestres.
San Martín de los Andes: Esquí a pleno sol
Miles de fanáticos del esquí y el snowboard (deslizarse por la nieve con una tabla como la de surf) eligen esta época del año para visitar la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
Jujuy: En los dominios del tigre criollo
El Parque Nacional Calilegua, cerca de San Salvador de Jujuy, es uno de los ambientes de mayor biodiversidad de la Argentina y dispone de un perímetro de casi 80 mil hectáreas de selva nublada o yungas. En la actualidad es uno de los últimos refugios del yaguareté, el tigre criollo o el "uturunco", como lo conocen los paisanos.
Rienda suelta hacia la aventura en Corrientes
La cabalgata turística "Troperos a todo galope" es una travesía por tierras correntinas que propone dar rienda suelta a la aventura gauchesca, y conocer cuatro estancias y la vida de los baqueanos.
Monte Hermoso: Rock de primavera junto al mar
Las bandas de rock Las Pelotas y Memphis participarán el 25 de septiembre de la duodécima Fiesta Nacional de la Primavera, que se realizará en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.
Buenos Aires: Con celular en la Plaza de Mayo
El gobierno porteño habilitó una guía para teléfonos celulares que, en el primero de los 12 circuitos previstos, ofrece un recorrido por la plaza de Mayo y sus sonidos caraterísticos, entre ellos algunos discursos de Juan y Eva Perón.
Barcelona: La más cosmopolita
Situada en la costa mediterránea, Barcelona es la ciudad más cosmopolita y económicamente activa de España. Estuvo inspirada en ser una urbe moderna, rasgo que hace notar en la arquitectura y en la "rivalidad" con Madrid.
Tailandia: Polo sobre elefantes
Catorce equipos de los cinco continentes disputaron la Cuarta Copa de Polo en Elefante, en Parachuab (Khririkhan), a 280 kilómetros de Bangkok. En uno de los partidos el equipo Mercedes-Benz, de Hamburgo, goleó al Bangkok Bank Ladies.
Florencia: Seductor de mármol
La mayoría de las mujeres coincide en que es alto, guapo y tiene un trasero bonito, mientras que otros parecen envidiar la musculatura de esta legendaria figura que el miércoles pasado cumplió 500 años y se conoce como el David de Miguel Angel.


contacto
buscador



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados