Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004


Edición Matutina

Historias de la cumbia de un sábado por la noche

Hasta no hace mucho la idea de que un presentador televisivo de música tropical pisara la Casa Rosada para formar parte de una acelerada reunión de gabinete hubiera sido un disparate. Sin embargo, en el mes de agosto el jefe de Gabinete Alberto Fernández -por expreso pedido del presidente Néstor Kirchner- recibió en la casa de Gobierno a Daniel La Tota Santillán, conductor del programa de bailanta Pasión de Sábado.
Mapas de la interculturalidad
Durante el siglo XX gran parte del pensamiento social se dividió entre teorías de la diferencia y teorías de la desigualdad. Estudiar las diferencias y preocuparse por lo que nos homogeneiza ha sido una tendencia distintiva de los antropólogos, así como de nacionalismos y movimientos étnicos. Los sociólogos acostumbran detenerse a observar los procesos que nos igualan y los que aumentan la disparidad.
Opúsculos de nueva poesía
Según el diccionario de la Real Academia Española, un opúsculo es una obra científica o literaria breve. Esa es, dice la escritora Mercedes Gómez de la Cruz, una de las características de los títulos de junco y capulí, la más joven e innovadora de las editoriales rosarinas, dedicada precisamente a la publicación de "opúsculos de poesía", con un...
Edgardo Cozarinsky: "El pasado es una reserva"
Edgardo Cozarinsky pasó por Rosario para una charla sobre el tema de los viajes en su obra literaria y cinematográfica el lunes pasado, presentado por el escritor catalán Jorge Carrión en el Parque de España. El escritor volvió sobre sus pasos a la ciudad donde el año pasado estuvo para recorrer geográficamente parte del terreno de su nueva ficción, la novela "El rufián moldavo", en la que se anudan tres historias: la del tango; la prostitución regenteada por proxenetas judíos y el teatro idish en la Argentina.
"Una temporada de machetes": Crímenes en primera persona
En el montaje está la ideología. Lo defendido por Godard a propósito del arte cinematográfico puede aplicarse a este libro de crónicas en que los capítulos impares son fragmentos de un reportaje y los pares reproducen las respuestas...
El presente visto a la luz del pasado
"El presente en tiempo pasado" es el nombre de una serie de conferencias dictadas por historiadores rosarinos en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. El ciclo se desarrolla los lunes de septiembre.
Feria del libro: Programa en marcha
Un homenaje a Héctor Nicolás Zinni constituirá el acto de apertura de la Feria del Libro LEA (Lector/ Editor/ Autor), que se desarrollará entre el 22 y el 26 de este mes en las salas B, C y G del Centro Cultural Bernardino Rivadavia.
Una exposición de arquitectos italianos
Hasta el 15 de septiembre se puede visitar la exposición "Italianos y ticineses en la arquitectura argentina", que se expone en el Museo y Archivo Históricos del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Sarmiento 362, Capital Federal.
El recomendado: El poder de la escritura
Pasando revista
Al margen
Fichas


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados