Año CXXXVII Nº 48507
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/09
Autos 08/09
Turismo 05/09
Mujer 05/09
Economía 05/09
Señales 05/09


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 11 de septiembre de 2004


Edición Matutina

La siembra directa empieza por casa
Desde hace algunos años, el establecimiento La Lucía se ha transformado en un modelo de experimentación de distintas técnicas de producción para definir una tendencia a seguir a partir de la incorporación de la siembra directa.
Control de la roya: la experiencia de los brasileños
Sin lugar a dudas, la aparición de la roya de la soja en América del Sur generó un negocio de gran magnitud para las compañías de agroquímicos, solamente en Brasil se trataron 14 millones de hectáreas generando una facturación cercana...
Europa se pone dura con los agroquímicos
Aunque sin alarma, la nueva reglamentación europea sobre límites máximos de residuos fitosanitarios en cereales y oleaginosas, impuso al gobierno y al sector privado un nuevo ritmo de trabajo para extremar los controles en toda la cadena respecto al uso de agroquímicos.
Caballos en peligro por los casos de anemia infecciosa
El desborde del Salado producido en abril de 2003 no sólo trajo graves consecuencias para los habitantes de Santa Fe. La catástrofe afectó la salud de miles de personas, e incluso de los animales radicados en las localidades anegadas.
La pampa de los brasileños
Porto Alegre (enviada especial). - Campo, campo y más campo. El Estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil, cuenta con 26 millones de hectáreas destinadas a la actividad agropecuaria.
El desafío de aumentar las exportaciones a China
Especialistas del comercio y del agro coincidieron en que la Argentina no aprovecha el gran potencial de negocios que brinda actualmente el país asiático, y destacaron la necesidad de diversificar las exportaciones...
Cómo manejar las 100 millones
Identidad preservada de granos y la infraestructura y logística necesaria para manejar una cosecha de 100 millones de toneladas, el nuevo objetivo del sector agropecuario, fueron los temas principales de la nueva edición de Jornatec.
El despegue de la ganadería, desde el lado del forraje
Los días 16 y 17 de septiembre de 2004 se llevará a cabo un evento de capacitación clave para las necesidades de la ganadería argentina: el Primer Congreso Nacional de Conservación de Forrajes tendrá lugar en el predio...
Primavera seca y verano con pronósticos de Niño
La perspectiva para los próximos días indica una fuerte oscilación térmica y lluvias escasas. Durante el fin de semana predominarán vientos del sur y sudeste, que traerán tiempo nublado, frío y húmedo, pero con pocas lluvias.
Estalló la guerra de la harina entre molinos de Chile y la Argentina
La Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim) denunció que el sector molinero chileno busca "crear una ficticia situación conflictiva entre los gobiernos de ambos países".
Soja: aprobaron el nuevo standard de comercialización
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, aprobó la nueva norma de calidad para la comercialización de la soja, que regirá a partir del 3 de enero de 2005.
Debate_on_line
Foro de la semana: mercadería a fijar


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados