Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

Brasil piensa en revisar con Argentina el acuerdo automotor

Río de Janeiro. - El gobierno brasileño no descarta la posibilidad de renegociar el acuerdo automotor con Argentina, que prevé la liberalización del comercio del sector a partir de enero de 2006. Según el canciller Celso Amorim, la revisión del acuerdo, solicitada por el presidente de Argentina, Néstor Kirchner, "es un tema que estuvo, está y estará en las mesas de negociaciones".

En entrevista que publica hoy el diario Folha de Sao Paulo, el ministro reconoció que no se han cumplido las expectativas de reducción de las asimetrías entre Brasil y Argentina en el sector automotor, sino todo lo contrario.

Amorim recordó que, cuando el acuerdo fue firmado, en 1994, Brasil tenía el 30 por ciento del mercado de vehículos de Argentina, y el país vecino tenía una participación del 14 por ciento en el mercado brasileño. En diez años, el desequilibrió se acentuó: Brasil tiene hoy el 60 por ciento del mercado de Argentina, cuya participación en Brasil cayó el 2,5 por ciento.

"Todo eso tiene que ser tomado en cuenta, porque las relaciones de Brasil con el país vecino no se resumen a cuestiones puntuales de comercio y deben ser consideradas a mediano y largo plazos", dijo.

El canciller Amorim fue una de las autoridades brasileñas que sostuvieron contactos negociadores este jueves con el ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, quien vino a Brasilia para pedir apoyo al esfuerzo de reindustrialización del gobierno Kirchner. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados