Año CXXXVII Nº 48508
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 11/09
Campo 11/09
Salud 08/09
Autos 08/09


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 12 de septiembre de 2004

El gobierno presentará el miércoles el presupuesto 2005

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, presentará este miércoles el proyecto de ley de presupuesto para el 2005, que contemplará un superávit fiscal del 3 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y un incremento de 2.000 millones de pesos en la inversión para la realización de obras de infraestructura destinada primordialmente al sector energético.

De esta manera, el presidente Néstor Kirchner cumplirá con el mandato constitucional y la ley de administración financiera que establece que el 15 de septiembre es la fecha limíte para presentar esa iniciativa que fija las previsiones de recaudación y gastos para el próximo año.

Lavagna y su equipo de colaboradores concurrirá el miércoles a las 18 al Salón de Conferencias para entregar el proyecto de presupuesto y brindar una detallada explicación de los lineamientos generales de la política que instrumentará el gobierno en el transcurso del 2005.

El proyecto de presupuesto para el 2005 no tendrá grandes variaciones en las metas macroeconómicas a las que tuvo este año, dado que se mantiene el nivel de superávit del 3 por ciento del PBI y se estima un crecimiento de la economía del 4 por ciento.

En ese sentido, el ministro Lavagna confirmó que el crecimiento de la Economía estará en el orden del 4,0 por ciento, la inflación entre el 7,0 y 10,5 por ciento, y el superávit fiscal primario en torno al 3,0 por ciento del PBI, casi todo destinado al pago de la deuda.

En cambio, el gasto se aumentará en 10.000 millones de pesos que se utilizarán para obras de infraestructura, instrumentar determinados planes para fomentar el empleo, aumentar el presupuesto judicial y para las fuerzas de seguridad y afrontar los aumentos a jubilados y estatales que se dieron este año. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados